El Valencia Basket confirmó la renovación de escolta islandés Jon Stefansson hasta final de temporada. El jugador islandés ha visto así premiado su trabajo durante los tres meses que ha defendido la camiseta «taronja» tras llegar en septiembre para cubrir la baja del francés Antoine Diot.

Ambicioso desde su llegada, Stefansson anunció en su presentación a inicios de esta campaña, que llegaba con la intención de quedarse y al final lo ha conseguido. Tanto Chechu Mulero, director deportivo del club, como Pedro Martínez, técnico del Valencia Basket, se han mostrado más que satisfechos con el rendimiento del jugador tanto en la parcela anotadora „con una media de siete puntos en liga„ como en su adaptación a jugar incluso de base con Van Rossom y Diot lesionados. Un dato que ha influido también para apostar por su continuidad, es el hecho de que no se haya perdido ninguno de los dieciocho partidos oficiales disputados hasta el momento.

Con esta renovación el Valencia Basket ha variado su planteamiento inicial de temporada y apuesta por una plantilla de trece jugadores. Sabedor de lo largo que resulta un año con dos competiciones y de los inconvenientes que pueden llegar en forma de lesiones, el club «taronja» dispondrá de un fondo de armario más amplío pero que obligará, cuando vuelva tras su lesión Van Rossom, a realizar un descarte por partido de un jugador no nacional.

Esta medida, inusual en Valencia, es una práctica habitual de los equipos más poderosos como el Real Madrid o Barcelona que cuentan con hasta catorce fichas profesionales en sus plantillas, de cara a afrontar con garantías las competiciones donde participan.

El escolta islandés reconoció estar «contento por seguir aquí. Estamos jugando bien y para mí es muy bonito continuar jugando en Valencia».

Por otra parte, el pívot del Valencia Basket, Jordi Trias reconoció en declaraciones a Levante-EMV que «no sabemos cuanto durara esta racha de resultados positivos que llevamos. En mi trayectoria nunca lo había vivido y es para estar satisfechos». Sobre su situación personal en el equipo el jugador catalán afirma que «siempre que juego intento sumar para el equipo y ayudar al máximo».

Con la vuelta de Dubljevic el juego interior de los «taronja» ha vuelto a estar al completo un mes después, dato positivo como apunta el propio Trias. Según comenta: «Es ideal tener a todos los jugadores. Bojan es un jugador en plenitud y que nos aporta muchas cosas . El equipo agradece que esté en la cancha».

En cuanto al partido de mañana frente al Montakit Fuenlabrada, el jugador del Valencia Basket se muestra cauto, «hemos de intentar jugar bien para ganarles y seguir con nuestra línea».