En ocasiones, la juventud también es un grado. Lo puede constatar Pere Roc II, que en las últimas semanas se ha convertido en un sinónimo de triunfo en los trinquets. Rodrigo Sebastià Alonso (Benidorm, 1993) „adquirió el nombre de Pere Roc II por su abuelo, jugador de Llargues en Sella„, ha irrumpido con fuerza en las finales de los trofeos más recientes. En un abrir y cerrar de ojos se ha alzado con el Trofeu Ribera, el Savipecho, el Superdeporte y el Rovellet.

A sus 22 años, „se trata del pelotari profesional en activo más joven de la plantilla de Valnet„ está plantando batalla a todas las figuras del escalafón. Entre otras virtudes, lo está logrando gracias a su desacomplejada zurda, un factor diferenciador que, sumado a su talento y su desparpajo en el resto, le ha valido un sitio entre los mejores pelotaris, en las mejores partidas del mundo profesional.

Ayer volvió a dar prueba de ello. Pere Roc II, que formó pareja con Dani, derrotó por 60-40 al dúo Francés y Javi en Guadassuar. La enésima victoria en una encomiable racha del benidormí, de dulce en cada quinze. De hecho, el domingo pasado, en Dénia, lideró „acompañado entonces por Félix y Tomàs II„ la contundente victoria por 60-35 ante una de las parejas más potentes de la Escala i Corda: Soro III y Javi. 24 horas antes, el sábado, Pere Roc II se adjudicó el Trofeu Superdeporte al vencer en una gran partida a otra incipiente figura como Puchol II.

«Estoy muy contento. Porque para esto es para lo que entrenamos y luchamos cada día. Sé que soy joven y que hay mucho nivel y competencia. Ahí están Soro III, Puchol II, Miguel y Genovés II, que volverá dentro de cuatro días. Yo sólo soy uno más, que intenta abrirse paso y destacar en este deporte», afirma Pere Roc nada más terminar la partida de ayer en Guadassuar.

El escaleter es consciente de su juventud, pero no cree que sus 22 años supongan una ventaja o un inconveniente con una pelota de vaqueta de por medio. «Contando también a mitgers y punters soy el más joven, pero en el trinquet nadie mira el DNI. Simplemente nos plantamos allí en un tú a tú. Es cierto que, por mi juventud, me respaldan mucho poniéndome con tríos que están muy bien compensados», revela el prometedor pelotari, al que le cuesta recordar con precisión cuándo perdió una partida por última vez. «Creo que fue contra Puchol II, en Vilamarxant, a principios de este mes», apunta.

Respecto a su condición de jugador zurdo, escasos en el escenario actual tras la marcha de Álvaro, Pere Roc II reconoce que le puede beneficiar en el algunos aspectos del juego. «Siempre buscamos el fallo del otro, y en mi caso me buscan constantemente la derecha. Pero ser zurdo, por ejemplo, sí me beneficia a la hora de hacer el Dau», aclara.

Pero más allá de eso, Pere Roc II afirma estar en un buen estado de forma. «Me encuentro muy bien, casi al cien por cien después de unas molestias en el codo. En verano hubo muchas lesiones y he tenido muchas partidas, mucho desgaste físico. Cuesta recuperarse para volver a estar en el mejor nivel, pero creo que, como el año pasado, estoy en un buen momento», confiesa, antes de destacar que no se marca un objetivo a largo plazo. «Si estoy bien y lo doy todo cada semana, las finales, las buenas partidas y lo demás llegará solo», advierte uno de los pelotaris de moda.