Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Chirivella se hace hueco en el Liverpool

"Debutar en Anfield fue un sueño"

El valenciano Pedro Chirivella, la gran esperanza de la escuela del Valencia CF, se le escapó a Amadeo Salvo durante su etapa como presidente

"Debutar en Anfield fue un sueño"

Pedro Chirivella (Valencia, 23/5/1997), protagonizó una de las noticias más sonadas en el Valencia CF años ha. El mejor jugador de la escuela de Paterna se le escapaba al club de Mestalla, y ponía rumbo a Liverpool. Dos años después, los mejores presagios sobre el prometedor futuro de Chirivella se han cumplido, y el medio centro de Rocafort, ya ha debutado con el primer equipo del Liverpool en Anfield.

Chirivella, al que se le compara con Xavi Alonso, ha llevado una progresión espectacular. El chaval es puro talento y será un futbolista mediático en muy poco tiempo. Brendan Rodgers lo subió a los entrenamientos del primer equipo red, y el futbolista valenciano no ha dado un paso atrás. Con Jurgen Klopp como entrenador ahí sigue. Hasta el punto de jugar en la Liga Europa contra el Girondins de Burdeos. «Debutar en Anfield fue un sueño», relataba a este periódico, «fue algo espectacular. Comencé a ir convocado con el primer equipo y siempre tenía alguna esperanza, pero ese día se lesionó Touré a la media hora de partido, y tuve la oportunidad de jugar 70 minutos. Es una sensación indescriptible. Yo siempre que puedo y no estoy convocado, trato de ir a Anfield a ver los partidos», explicó.

Internacional con España en todas las categorías, Pedro Chirivella es un medio centro con físico (mide 1,88) y mucha calidad en su condición de organizador. De él, los técnicos destacan su gran visión de juego y su buen trabajo defensivo. Y nadie duda de que será un futbolista top en el mundo del fútbol. En el Liverpool, ya ha conseguido superar su adaptación y está a un paso de dar el salto definitivo. «Estoy muy contento. Al principio noté la gran diferencia física entre España e Inglaterra, y me pusieron a entrenar a tope en el gimnasio. He ganado cuatro kilos. He estado jugando en el equipo de los reservas y entrenando con el primer equipo. Ahora trato de disfrutar en todo momento y de esperar otra oportunidad», comentaba.

Además de jugar con el primer equipo, Pedro Chirivella ha tenido al oportunidad de convivir con uno de los grandes mitos del Liverpool y del fútbol inglés en general: Steven Gerrard. De hecho, entre ambos hay buena sintonía. «Ya estuve con él cuando tenía 16 años y era jugador del Liverpool. Ahora ha vuelto a entrenar con nosotros porque hay un descanso en Estados Unidos y no quiere perder la forma. Es un jugador espectacular, de gran experiencia, y que tiene un peso específico aquí. No para de charlar contigo, de darte consejos, y la gente se calla cuando él habla», relataba.

Compartir el artículo

stats