El Valencia Basket presentó ayer los actos que van a conmemorar su partido número 1.000 en la Liga Endesa y que tendrán lugar mañana domingo en el partido que le medirá al CAI Zaragoza a partir de las 13 horas en la Fonteta. Así, los más madrugadores tendrán premio ya que el club taronja va a regalar mil bufandas conmemorativas a los 1.000 primeros aficionados que se acerquen al pabellón.

Antes de iniciarse el partido, y tras la presentación de ambos equipos, se procederá a la proyección de un video que resumirá en apenas noventa segundos la trayectoria desde 1998 hasta hoy.

El presidente de la liga ACB, Francesc Roca, hará también entrega antes del inicio del choque de una placa conmemorativa que recogerá el presidente del club, Vicente Solá. Cuatro jugadores emblemáticos en la historia del conjunto de la Fonteta como son Víctor Luengo, Nacho Rodilla, Sergio Coterón, Berni Álvarez y el actual capitán, Rafa Martínez soplarán las velas de una tarta.

En el descanso se realizará un concurso donde participarán algunas leyendas del club y aficionados. Todos ellos portarán la camiseta conmemorativa que de manera excepcional también utilizarán los jugadores de la actual plantilla ante el CAI Zaragoza y que rememora la utilizada en temporada 88-89 con los nombres de todos los jugadores y técnicos que han pasado por el club taronja.

El consejo delegado del club, Paco Raga, quiso agradecer a aficionados, jugadores, técnicos y personas vinculadas al club el apoyo en estos 1.000 partidos e hizo mención también al propietario del club. «Quiero también dar las gracias a nuestro mecenas y propietario Juan Roig, a su esposa Hortensia Herrero y en general a toda su familia, porque sin su inestimable y continuado esfuerzo y mecenazgo».