Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selección española femenina de hockey hierba

De Valencia a la conquista de Río

La selección española femenina de hockey hierba participará en los Juegos de Río tras la renuncia de Sudáfrica. Para preparar el torneo, las «RedSticks» realizarán hasta tres concentraciones en Valencia durante los próximos meses.

De Valencia a la conquista de Río

Las medallas olímpicas se ganan en las finales, pero se forjan en el esfuerzo silencioso de cuatro años de entrenamientos. Por eso, las chicas de la selección española femenina de hockey hierba, las llamadas «RedSticks», trabajan contra reloj. El equipo, entrenado por el inglés Adrian Lock, recibió el pasado 17 de diciembre la confirmación oficial de que España estará en los Juegos Olímpicos de Río. La renuncia de Sudáfrica dejaba una plaza libre para las españolas, que sólo piensan en dar la campanada en Brasil.

Para ello, la selección realizará tres concentraciones previas al torneo en Valencia, puesto que el cuerpo técnico considera que las instalaciones del polideportivo de Beteró son óptimas para la práctica de este deporte. De hecho, desde el pasado miércoles se lleva a cabo el primer stage, en el que las «RedSticks» se han medido con éxito a Irlanda.

«Hemos estado mucho en Madrid, pero Valencia es como nuestra segunda casa. Desde que comenzamos este nuevo ciclo en 2013, incluida la World League del año pasado, todas las cosas buenas nos han pasado en Valencia. Se nos cuida muy bien y nos sentimos muy a gusto, aunque nos tengamos que mover todas para venir», señala Glòria Comerma, jugadora del WaterlooDucks de Bélgica.

Comerma, como el resto de sus compañeras, no se pone límite para los Juegos. «Vamos a por todas, no tenemos nada que perder. No hay que ir a disfrutar del ambiente, hay que trabajar para dar la sorpresa. Tengo ganas de competir de verdad y disfrutar de los Juegos Olímpicos sobre el campo», resalta la catalana, presente en Pekín 2008.

Lola Riera, la representante valenciana

Entre las integrantes del combinado nacional se encuentra una representante del hockey valenciano. Ella es Lola Riera, tiene 24 años y juega en SPV Complutense de Madrid. «Me fui porque no había equipos arriba en Valencia. No es un problema de instalaciones ni de gente que juega, porque hay mucha. Pero hay que trabajar la base, para que con paciencia, en el futuro, llegue un equipo de elite. Yo empecé en las escuelas deportivas municipales, luego en el Xaloc y luego me fui, porque si quería llegar un poco lejos en esto la decisión estaba clara», apunta Riera, deseosa de «enganchar» al público este verano. «En los Juegos la gente conoce deportes que no ha visto en su vida, se da cuenta de que también existen y eso puede pasar con el hockey. Si las chicas hacemos ruidos se nos ve, si no, se nos olvida», concluye.

Compartir el artículo

stats