El cirujano Pedro Cavadas, quien ayer reimplantó un dedo a uno de los ciclistas del equipo profesional holandés Giant arrollados por un coche en Benigembla (Alicante), ha indicado que confía que en unos tres meses el alemán John Degenkolb pueda volver a competir.

Cavadas ha explicado que el accidentado llegó al hospital de Manises el sábado por la noche y presentaba una amputación el dedo índice de la mano izquierda, así como una fractura abierta del radio de la misma mano y varias heridas cutáneas por todo el cuerpo.

El doctor, referente en cirugía reconstructiva, ha indicado que ayer por la mañana le reimplantaron el dedo, le arreglaron la fractura y le curaron las heridas, en una operación que duró unas tres horas.

La recuperación "está yendo bien", por lo que se ha mostrado convencido de que el ciclista podrá volver a competir de nuevo.

Ha indicado que el equipo ciclista se quiere llevar al paciente en cuanto pueda, por lo que el proceso de recuperación dependerá de la rehabilitación de los médicos que se hagan cargo de ella, "pero en teoría en tres meses" podría volver a competir.

"No se trata de hacer vida normal, su vida normal es competir a mucho nivel" y por ello el tiempo de curación es "un poco más que el tiempo de curación normal que el resto" de pacientes, ha señalado a EFE el doctor Cavadas.

El accidente se produjo el pasado sábado en Benigembla (Alicante), cuando sobre las 15.15 horas un turismo arrolló a seis corredores del equipo ciclista en la carretera CV-720, dos de los cuales resultaron heridos graves.

Al parecer, el turismo lo conducía una ciudadana inglesa, que invadió el carril contrario y atropelló a los seis ciclistas del equipo holandés, de diferentes nacionalidades. E