La cancha de Faura acogerá la semana próxima una final de máximo nivel, tras disputarse entre sus paredes la final del Autonómico de Galotxa en el 2015. Será el domingo 14 de febrero cuando en la final absoluta se verán las caras dos de los equipos más potentes de las útlimas temporadas, que han alcanzado la práctica totalidad de fases finales en las competiciones disputadas en la modalidad de galotxa. En primer lugar el club del Marquesat, que figura como uno de los dominadores del torneo, pues suma tres trofeos de las diez ediciones disputadas. Y que se proclamó campeon en el 2012, 2013 y 2015, con lo que es el defensor del título.

Este año se mantiene el bloque de jugadores que lograron el último triunfo, con Gerard, Sopetes II y Benja, si bien el resto titular ha cambiado, pues Angel de Murla ya está entre sus filas, siendo el joven Pau quien ocupa una posición tan determinante. Ha respondido bien la perla de la cantera, pues con el consiguieron el Interpobles de galotxa a principios de diciembre, y en las semifinales no dieron opción al Cheste a disputarles el pase.

En la contra estará uno de los equipos con mayores prestaciones, Quart de les Valls, en la que sus jugadores Moro, Guillermo, Xato y Bervis, afrontaran la primera final de la Copa de Campeones que disputará este club. Si bien Moro la ha ganado en una ocasión con su club de procedencia, Massalfassar, y Guillermo ganó con Massamagrell en dos ocasiones la final juvenil.

Los del Camp de Morvedre lograron dejar en semifinales a otro gran equipo como fue el Montserrat. Final pues con pronóstico incierto, en la que las dos formaciones tendrán opciones de llevarse el gato al agua.

Final juvenil

La matinal del domingo 14 comenzará, a las 11 horas, con la final juvenil, que disputarán los integrantes de las canteras de Murla y Benidorm. Y en ella tampoco hay un pronóstico definido, al ser dos equipos que se conocen a la perfección, al ser procedentes ambos del mundo de les llargues. Mientras los benidormenses Rafa, Jose Luis, Paco y Angel consiguieron pasar a la final con tranquilidad, al vencer en las dos partidas al Borbotó, los componentes del Murla tuvieron que remontar en una complicada visita frente al Montserrat.

Tras caer por tan solo un juego en la calle de Murla, los alicantinos Marc, Sergio y Alberto lograron revertir el resultado, ganando por dos parciales en la cancha de Montserrat, lo que les permitió alcanzar la final por un solitario, y suficiente, juego de ventaja. Queda ya todo preparado para que en Faura pueda verse un gran espectáculo de galotxa.