El entrenador del Valencia Basket Pedro Martínez señaló que tras conocer la intervención a la cual va a ser sometido Sam Van Rossom el próximo martes en su rodilla izquierda que en el club taronja «no nos planteamos fichar a nadie, la plantilla es lo suficientemente larga para superar esta lesión. Si se lesionara algún otro jugador podríamos fichar más adelante pero en condiciones normales no lo haremos», reconoció.

El entrenador catalán sin querer dar plazos si apuntó que lo del belga lleva camino de ser una baja prolongada y optó por la cautela en cuanto a los plazos de recuperación.

Al margen de Van Rossom, el técnico del conjunto valenciano no podrá contar para el partido ante el Laboral Kutxa del domingo con el escolta Stefansson. El jugador islandés está atravesando un proceso vírico y no acompañará hoy al resto de la expedición hasta Vitoria con lo que el juego exterior está ligeramente mermado ante los de Perasovic.

Pese a estos inconvenientes, Pedro Martínez huye del victimismo. «Todas las bajas son importantes, nos restan potencial, pero también son una oportunidad para el resto. Guillem Vives, por ejemplo, está creciendo mucho esta temporada. El equipo tiene que estar por encima de estas vicisitudes», afirmó.

Con el recuerdo todavía de la derrota en la Eurocup ante el PAOK Salónica, el técnico taronja que ahora mismo la prioridad es el duelo de mañana en Vitoria,. «A Eurocup ahora mismo no está entre las preocupaciones, no pienso en ella, la semana que viene hablaremos de la competición europea y diremos lo que tengamos que decir y lo afrontaremos, y según el resultado que tengamos, haremos la valoración que creamos en ese momento. Ahora mismo nos preocupa el partido de Baskonia y nada más».

El Laboral Kutxa, al igual que el Valencia Basket, ha derrotado esta temporada a Barcelona y Real Madrid, una muestra de su complejidad. Martínez ensalzó las virtudes del rival . «Es un equipo muy bueno, muy físico, que defiende muy agresivo, atacan muy bien con bases muy anotadores. Es un equipo complicado que en su campo juega siempre con un plus y está claro que debemos hacer un muy buen partido», desgranó.