Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Vicente Belda: "El ciclismo no es tan malvado como se pinta"

El que fuera director del equipo de la Comunitat Valenciana y del Kelme valora el regreso de esta competición, espera que sirva para revitalizar a este deporte en la región y anima a las instituciones públicas y privadas a seguir apoyando para recuperar el nivel perdido.

Vicente Belda: "El ciclismo no es tan malvado como se pinta"

Ha vuelto la Volta y es una gran satisfacción para todos los amantes del ciclismo.

Es una gran satisfacción que vuelva después de estos años de crisis donde habían desaparecido muchas carreras, al menos que la carrera de «la nostra terreta» que vuelva a arrancar y además muy bien. Ha tenido gran cobertura mediática, que es lo más importante para los patrocinadores públicos y privados que son los que han pagado la carrera, y que hacen que pueda tener continuidad.

Ha asistido mucha gente en todas las etapas y la afición se vuelve a ilusionar...

Lo del sábado fue impresionante. Yo iba en el coche del director del equipo de mi hijo y cuando subes a cinco por hora te das cuenta la cantidad de público que había. Parecía el final de una etapa de la Vuelta a España. Los aficionados tenían muchas ganas de ver ciclismo en directo del bueno y estamos volviendo a revivir lo visto hace muchos años. Felicito a los hermanos Casero y a todos los que lo han hecho posible.

El año pasado hablaba con Rubén Plaza, que fue el último ganador en 2008, y me decía lo importante que es esto para que los jóvenes se animen y salgan también más equipos.

Lo importante es que haya un buen patrocinador, luego que los políticos apuesten. Años atrás, el 80 por cien del ciclismo lo mantenían las instituciones públicas. Con la crisis desapareció casi todo. A ver si poco a poco se vuelve a retomar y se demuestra que este deporte no es tan malvado como lo pintan algunos y que a partir de esta carrera haya más, que salgan más equipos y que todos trabajemos un poco para que el ciclismo vuelva a lo que era hace 10 años.

¿Cómo le ha ido a su hijo?

El sábado muchos esperaba más de él, pero Chorret de Catí hay que conocerlo. Es una subida explosiva, tienes que entrar muy bien colocado y eso está en manos de equipos muy potentes.

Ha vuelto la Vuelta, ahora falta que regrese Canal 9 para tener más cobertura y también el equipo de la Comunitat...

La Vuelta ha vuelto. Ahora a ver si vuelve la tele por el bien de todos. Lo del equipo, nunca se puede decir que no, volver al nivel que estábamos será muy complicado, pero nos conformaríamos con tener un equipo profesional, que se pueda cubrir con dos millones de euros, que entre la empresa privada y las instituciones, y se pueda mantener.

Compartir el artículo

stats