El Valencia Basket cayó ayer por primera vez esta temporada en la Liga tras ser superado por el Laboral Kutxa, que en el tercer cuarto superó de manera notable a los «taronja». El conjunto de Pedro Martínez sumó anoche, además, su segunda derrota consecutiva en partido oficial, hecho que todavía no había padecido en la actual campaña. Y es que los valencianos volvieron a sentirse huérfanos de referentes. Tan solo Lucic y la pareja interior Hamilton-Dubljevic sustentaron al equipo durante gran parte del partido, un hecho arriesgado cuando enfrente tienes a un equipo poderoso e intenso sobre todo en casa.

Adams se convirtió en la pesadilla del Valencia BC al principio y al final. El norteamericano anotó los primeros once puntos de su equipo, aunque con un excelente Hamilton el equipo «taronja» aguantó bien estas primeras embestidas para no tener grandes desventajas en el electrónico (21-17, primer cuarto).

La entrada de Dubljevic fue un soplo de aire fresco para para eal Valencia BC, lo que unido a una mayor intensidad en defensa propició que con un parcial de 1-10, marcaran las primeras ventajas en el partido, que llegaron a ser de siete puntos (27-33). Con el choque controlado, un arreón de los locales provocó pérdidas de balón en los «taronja» y se llegó así al descanso con todo por decidir (34-35).

El tercer cuarto fue letal. Sin Rafa Martínez, al haber sumado la cuarta falta personal, los de Perasovic, con 36-42 en el marcador, infligieron un duro parcial de 19-2 a los «taronja». Se fue a un inquietante 55-44 y todas las luces de alarma en ebullición. El Laboral Kutxa superó en todos los aspectos a un Valencia Basket que estaba con un pie y medio fuera del choque.

El último cuarto solo mejoró algo al final. De una desventaja de quinte puntos (63-48), los «taronja» trabajaron duro atrás para ponerse solo a cinco puntos (74-69). Dos tiros libres errados por Lucic, el errático tiro exterior (25% en triples) y el acierto de Adams y Bourosis impidieron una remontada imposible. El triple final de Rafa Martínez permitió por lo menos mantener el average con los vitorianos en caso de empate. Mal menor.

Nuevo revés a diez días para la Copa y con duelo europeo el miércoles donde ganar no se sabe si valdrá. A levantarse.