El vicepresidente y consejero delegado del Valencia Basket, Paco Raga, acudió ayer a Múnich para conocer más detalles de la Basketball Champions League de la FIBA antes de la presentación oficial de la misma, que tendrá lugar el 20 de marzo en París.

Junto al conjunto valenciano también estuvo el Unicaja de Málaga. Esta situación seguirá hoy su curso con la Asamblea General de la ACB, donde también estará el Valencia Basket junto al resto de clubes españoles. En ella se va tratar precisamente este asunto. De esta manera se va a analizar de primera mano la situación de las competiciones europeas de clubes y los diferentes proyectos presentados tanto por la FIBA como la Euroliga.

Una vez se presenten ambos proyectos al resto de clubes la ACB tendrá que determinar su posicionamiento.

Ligas como la de Francia, Alemania, Turquía ya se han adherido a la nueva competición de la FIBA mientras que en Rusia, su presidente Kirilenko, ha manifestado que sus clubes elegirán libremente dónde quieren participar.

Cambio de horario

Por otro lado el partido de mañana entre el Valencia Basket y el Oldenburg se ha retrasado diez minutos y de esta manera finalmente se jugará a las 20.40 horas y no a las 20.30 como estaba previsto inicialmente. El equipo valenciano no depende de sí mismo ya que necesita ganar su partido y que el PAOK Salónica haga lo propio en Francia ante el Limoges. El conjunto griego confirmó ayer que dos de sus mejores jugadores, como Vasileiadis y Schortsanitis, no estarán en el partido de Francia.

Por último, Van Rossom será intervenido este martes en Barcelona por el doctor Cugat de su rodilla izquierda. El jugador se lesionó el pasado 23 de noviembre frente al Gipuzkoa en la Fonteta. Después que de que se le diagnosticara inicialmente un esguince del que se ha recuperado, la aparición de un segundo edema óseo es lo que ha traído en jaque al jugador taronja.