Miguel Galán estuvo ayer en Valencia, para presentar ante algunos de los presidentes de los equipos de la Comunitat su propuesta para liderar la Real Federación Española de Fútbol. En su presentación afirmó que «Villar será inhabilitado».

«Antes nadie tenía narices para luchar contra Villar». Así se presentó Miguel Galán en el colegió San José de Valencia, lugar en el que mostró una candidatura novedosa y que prepara un plan de choque para ayudar a los clubes de Segunda División B y Tercera. Entre esos equipos estaba, hasta hace unos meses el Huracán, club que según el aspirante a presidente de la RFEF no debería haber sido eliminado de la competición. «El Recreativo de Huelva debe 200.000 euros, pero el señor Villar se lo ha adelantado para que no desaparezca. Le va a salir caro. No puede ser que Huracán por 3.000 euros, por no poder pagar a los árbitros, sea fulminado», aseguró.

En ese sentido, y sobre la posible inhabilitación de Ángel María Villar, Galán se mostró contundente y explicó lo sucedido en las anteriores elecciones a la presidencia. «Lissavetzky no tuvo valor hace años de echar a Villar. Con Miguel Cardenal no pasará lo mismo. Estoy al 90% seguro de que Villar será inhabilatado», aseguró aunque aclaró que «aunque eso suceda, no le impedirá tener poder en la UEFA».

Por su parte, Miguel Galán también quiso hablar sobre la sede de la final de la Copa del Rey. «No podemos elegir el estadio que albergará esa cita antes de que comience la competición porque si se elige el Bernabéu y luego llega el Madrid es injusto para el otro equipo», explicó. «Mi propuesta es crear un estadio con capacidad superior a 100.000 personas en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, aunque el presupuesto sería alto y hay que estudiarlo», sentenció.