La cancha de Faura se volvió a quedar pequeña en la final de la Copa Generalitat que enfrentaba a los primeros equipos de Quart de les Valls y de El Marquesat. Había ganas entre los aficionados de Quart de sacarse la espina de la dolorosa derrota en la final del Trofeo El Corte Inglés frente a Montserrat, y acudieron sus aficionados para apoyar a los suyos: Moro, Xato, Guillermo y Bervis. No faltaron los seguidores de Alfarp, con el sueño de romper los pronósticos a base de alinear a las gentes de la cantera, con tanta calidad como Pau, Gerardo II Sopetes II, y el saque de Benja.

La final se puso muy interesante con unos primeros juegos muy igualados que entusiasmaron a los aficionados y que hicieron pensar en una batalla sin tregua hasta el final. De hecho tras el 20-10 inicial para Quart, hubo una fuerte reacción de El Marquesat que colocó el 20-30 a su favor. Podía pasar de todo. Hubo pelea, porque nunca decaen las esperanzas, pero al llegar al ecuador de la confrontación asistimos a la esplendorosa presencia de Moro, que, con su seguridad transmitió seguridad a los suyos, al tiempo que transmitía dudas al resto rival, el joven Pau que a partir de entonces ya no fue el mismo.

Tras casi hora y media de juego la final cayó del lado del equipo de Quart de les Valls por 70 a 35. Una victoria celebrada por todo lo grande, pues es la primera de esta formación en torneo tan importante.

Triunfo de Murla

La final de juveniles, que precedió a la absoluta, acabó con el triunfo de la formación de Murla que se impuso a la de Benidorm por 50 a 25. Se vieron jugadas de gran calidad en una cancha que permite disfrutar del espectáculo.El director general de deportes, Josep Miquel Moya, junto con el alcalde de Faura, Toni Gaspar, el presidente de la Federació de Pilota, José Daniel Sanjuán y alcaldes y concejales de los pueblos representados en la final, entregaron los diferentes trofeos.