La Federació de Pilota Valenciana y la entidad financiera valenciana Caixa Popular acaban de suscribir un convenio para el año 2016 con el que van a poder trabajar conjuntamente en la promoción del deporte autóctono. Caixa Popular, en su línea de apoyo a las tradiciones valencianas, arraigadas en el territorio de la Comunitat Valenciana, lleva colaborando con la Federación desde hace más de una década, de hecho desde principios del año 2000.

Las actividades de promoción de la Pilota Valenciana entre los más jóvenes son las «trobades» de prebenjamines, las finales de los Juegos Escolares, las actividades de promoción de las escuelas municipales de Valencia, así como las competiciones de tecnificación de Escala i Corda.

«Se trata de un gran esfuerzo para nuestra entidad, que pese a los tiempos de crisis que hemos sufrido no hemos dejado de apoyar la Pilota Valenciana desde que iniciamos nuestra colaboración. Para nosotros es toda una satisfacción poder estar junto a la Federación trabajando, codo con codo, para promover la pilota valenciana, y así vamos a continuar en el futuro», ha asegurado el Director del Departamento de Negocio-Márketing, José Mª Company. Por su parte el presidente de la Federación, José Daniel Sanjuán, también se ha felicitado por la estrecha colaboración entre Caixa Popular y la Federación. «Gracias a entidades valencianas como Caixa Popular podemos seguir sumando en nuestra finalidad de promocionar y dar a conocer la Pilota Valenciana entre los más pequeños y los jóvenes».