Había una gran expectación ayer en El Terrer de Paiporta para ver en acción al FC Barcelona, de la ex portera levantinista, Sandra Paños, contra un Levante UD Femenino que, tras la derrota del Valencia del sábado, aspiraba a asaltar la quinta plaza de la clasificación. Las «granotes», conscientes de lo que se jugaban, y de la entidad del rival, salieron a intentar controlar el juego desde los primeros minutos. No obstante, el tempranero gol de su rival rompió sus planes y les hizo ir a remolque durante casi 80 minutos.

Corría el 13´ cuando Olga García chutaba desde la frontal y lograba batir a Noelia con un disparo que tocó el larguero antes de entrar en la portería. Era un golpe duro, pero quedaba mucho tiempo y las de Andrés Tudela lo intentaron hasta el final. Eso sí, las visitantes también tuvieron buenas opciones a la contra.

En una de ellas, Alexia pudo lograr el segundo tras una buena pared. La primera parte llegaba a sus minutos finales y era cuando las dos delanteras locales, Charlyn y Alba, disfrutaban de sus mejores ocasiones, pero Paños, especialmente motivada y gesticulante ayer, se mostraba siempre muy rápida y lograba atajar todo el peligro de las que eran sus compañeras hasta el pasado verano.

Ya en la segunda parte, Tudela movió ficha dando entrada de salida a Andrea por Nerea. Por su parte, el FC Barcelona, consciente de que su papel iba a ser generar peligro por velocidad, cambiaba poco después a sus dos delanteras buscando la frescura de Bárbara y Mariona.

Lo intentan, pero sin suerte

Al Levante le seguía faltando lo mismo, ese último toque, esa decisión a la hora de tirar, esa efectividad que ayer no llegaba. Adriana, que caía por banda izquierda, se quedó en varias ocasiones a centímetros de rematar. Luego Charlyn tiraba de primeras alto tras controlar con el pecho y luego Olivia remataba un córner también ligeramente desviado. Eran momentos buenos, pero llegó la lesión de Adriana que paró el partido y casi fulminó las opciones locales.

Al final, el Barça incluso pudo ampliar la renta con un remate al larguero y con otra ocasión más.