Las nueve formaciones que este año se juegan el título en la máxima categoría de El Corte Inglés ofrecieron una primera jornada llena de contrastes. La partida más atractiva de la jornada estaba en Montserrat, donde hubo un magnífico ambiente para recibir a los campeones de la Copa Edicom. Marquesat presentó a su equipo de gala con Pau,Gerardo II y Sopetes II, con el saque de Benja, mientras que los actuales campeones del torneo han tenido que reforzarse con nuevos fichajes por la ausencia de Marc.

El joven pelotari local debutaba en una partida de dissabte en Pelayo, nada más y nada menos que contra Puchol II, y en la que, a pesar de perder por 60 a 45 ,causó muy buena impresión. Montserrat alineó a César, Jesús Manuel, Oscar y Pau en el saque. Se peleó hasta el último aliento; se llegó a la igualada a 65 y en el juego decisivo no falló El Marquesat que se llevó una victoria de oro.

Foios gana en Alfarp

Del resto de la jornada hay que destacar la victoria de Inmobiliaria Palanca Foios, con Alberto, Aucejo, Ximo, Raul y Juanma, en su desplazamiento a Alfarp para enfrentarse al segundo equipo de este pueblo. Contundente victoria forastera por 15 a 70. Kiwa Quart de les Valls, con Moro, Xato, Juan Antonio y Berbis anota una nueva victoria en su calle ante la joven formación de Caixa Popular Meliana por 70 a 35 mientras que habrá que seguir con interés las evoluciones de un reforzado y joven equipo de Albuixech, que fue capaz de vencer en su desplazamiento a Beniparrell por 50 a 70. Albuixech se ha reforzado con Sergi de Meliana. El primer equipo de Massalfassar ha librado esta semana en la liguilla clasificatoria.