El ala-pívot español Pau Gasol, con un 'doble-doble' de 16 puntos y 17 rebotes, no ha podido conseguir la victoria con Chicago Bulls en casa de Atlanta Hawks (103-88), en una jornada NBA en la que el base José Manuel Calderón, que aportó 14 puntos, sí pudo disfrutar del triunfo de New York Knicks ante Orlando Magic (108-95).

En el Philips Arena, los Bulls (30-27) interrumpieron una serie de tres victorias consecutivas, pero se mantienen octavos de la Conferencia Oeste -último puesto de acceso a los 'play-offs'- y terceros de la División Central. El alero Doug McDermott, con 20 tantos, fue el líder anotador de los suyos y del encuentro.

Por su parte, el mayor de los Gasol también realizó una buena actuación, aunque errática en el tiro, con un 'doble-doble' -trigésimo tercero de la temporada- de 16 puntos -6 de 22 tiros de campo, incluido 0 de 2 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal- y 17 rebotes -12 de ellos defensivos-. A ello unió tres asistencias en los 32 minutos que estuvo en pista.

Los de Illinois no pudieron contar con dos de sus titulares, el escolta Jimmy Butler y el base Derrick Rose -que se perdió el duelo por un tirón muscular en la pierna derecha-, ni con el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que sigue convaleciente tras someterse a dos intervenciones por apendicitis.

Mejor le fueron las cosas al base extremeño José Manuel Calderón, que celebró el triunfo de New York Knicks sobre Orlando Magic (108-95). De esta manera, los de Manhattan (25-35) ponen fin a su racha de dos derrotas seguidas y son terceros de la División Atlántico y duodécimos de la Conferencia Este.

El de Villanueva de la Serena, que jugó casi 31 minutos, logró 14 tantos -6 de 8 tiros de campo, incluido 0 de 1 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, capturó tres rebotes -todos defensivos- y ofreció una asistencia. El destacado fue, una vez más, el alero Carmelo Anthony, con un 'doble-doble' de 19 puntos y 11 rebotes.

Por último, Memphis Grizzlies, que no pueden contar con el lesionado Marc Gasol, se impusieron en el Staples Center a Los Angeles Lakers (95-112), en un partido en el que tampoco estuvo Kobe Bryant, con molestias en el hombro derecho. El pívot de Sant Boi fue operado el miércoles de una fractura en el pie derecho, se perderá lo que resta la temporada y es duda para los Juegos Olímpicos de Río.