Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Rafa Martínez: "Si no somos positivos, estamos muertos"

El capitán del Valencia Basket afirma que los jugadores «entrenamos para ganar y competir con cualquiera»

Rafa Martínez: "Si no somos positivos, estamos muertos"

Días complicados imagino tras la eliminación en la Copa del Rey.

Fue una desilusión para todos. Cuando empiezas la semana se hace duro porque teníamos mucha ilusión, tanto nosotros como los aficionados, pero así es la Copa. En un partido te quedaste fuera en un año en el que por los resultados podíamos aspirar a cosas. Han sido unos días donde hemos estado tocados, pero hay que olvidar, pasar página y tratar de trabajar al máximo para llegar al final de la mejor manera posible.

¿Fue difícil explicar una derrota que escenificaba un mal momento en general?

Es complicado expresar las decepciones sobre todo cuando pasan los años porque son oportunidades que te ilusionan, tanto a mí como el equipo, pero el deporte es así. Ellos (Gran Canaria) nos ganaron en un partido igualado. Llevo muchos años en esto y te tienes que levantar y seguir trabajando, luchando, porque si no las cosas son mucho más difíciles.

Esta mala racha, ¿es sólo una cuestión mental?

En cualquier temporada siempre hay un momento malo de juego y en ésta sabíamos que iban a llegar las derrotas porque no éramos invencibles. Lo que pasa es que han llegado en momentos muy concretos y que han hecho que no hayamos podido cumplir algún objetivo. En partidos clave no hemos encontrado el juego que nos hacía al principio sacar tan buenos resultados, aunque tenemos todavía tiempo de poder arreglarlo.

Ya sin competición europea, toca adaptarse a jugar un partido por semana y aprovecharse de ello.

Todos querríamos jugar la Eurocup porque fue un palo. Ahora sí es verdad que debemos aprovechar esto para mejorar como equipo, recuperar a gente que esté tocada y sobre todo ser positivos. Si no entra el positivismo estás muerto y debemos disfrutar de la liga regular y jugando al baloncesto. Conforme avanza la temporada todo es más difícil pero ahora estamos sobre todo trabajando en esas cosas que nos han hecho fallar en esos partidos donde perdimos. Seguimos primeros en la liga y hay que aprovechar la circunstancia de tener solo un partido por semana para mejorar.

¿Una de las claves puede ser el recuperar las sensaciones del momento del récord?

Que no estemos en nuestro mejor momento no significa que no vayamos a volver a estarlo. Este domingo esperamos hacer un gran partido ante un gran rival como es el Real Madrid. Desde luego lo afrontamos con mucha ilusión. Si la afición y la ciudad han estado con el equipo tanto tiempo es porque hemos hecho las cosas bien.

Qué gran regalo sería ganar el domingo al Real Madrid.

Ojalá podamos regalarle una victoria a la afición. Es un partido que a todo el mundo le gusta venir a ver. El Real Madrid está en su mejor momento pero jugamos en casa que es una ventaja. Nosotros entrenamos para ganar y competir a cualquiera.

El equipo está unido, culpa imagino de Pedro Martínez.

Nos hemos adaptado bien a lo que quería el entrenador desde el principio. Es el principal responsable de que el equipo en liga vaya tan bien. Aunque es una cosa de todos, él ha sido quien ha marcado las pautas, inculcando que seamos ambiciosos y que hayamos jugado muy buenos partidos.

¿Contento por su temporada a nivel personal?

Ahora mismo disfruto más con lo colectivo que con lo individual. Siempre te sientes mejor si estás rindiendo bien pero yo trato de sumar al grupo por encima de valorarme a mí mismo.

Compartir el artículo

stats