El conjunto español de gimnasia rítmica completó ayer su participación en la Copa del Mundo de Espoo (Finlandia) con tres medallas„de oro, de plata y de bronce„ en la final de cinco cintas, en el ejercicio mixto y en el concurso completo. En el éxito participaron directamente dos gimnastas valencianas, Alejandra Quereda y Elena López. Las dos forman parte del quinteto que el sábado, junto a Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, y Lourdes Mohedano ratificaron el tercer puesto en el concurso completo, con una puntuación de 34.550.

Los conjuntos de Rusia (35.600) e Israel (35.050) fueron los únicos que superaron el registro de las españolas, quienes este domingo regresaron al tapiz para brillar en la final de cinco cintas y en el ejercicio mixto. Con 17.450 puntos, el conjunto español se impuso en la final de cinco cintas a los combinados de Israel y Ucrania y se alzó con la medalla de oro minutos antes de adjudicarse la plata en el ejercicio mixto -tres pares de mazas y dos aros-.

Tres preseas es el balance del conjunto español de gimnasia rítmica, bronce en el último Mundial. En la Copa del Mundo de Espoo, donde estuvieron acompañadas por la seleccionadora Anna Baranova y la entrenadora Sara Bayón, presentaron los nuevos ejercicios para esta temporada olímpica.