El pívot español Pau Gasol siguió en su línea de líder en el juego individual y de equipo de los Bulls de Chicago y su doble-doble de 28 puntos y 17 rebotes los ayudó a ganar por 108-100 a los devaluados e irregulares Rockets de Houston.

El triunfo hizo posible que los Bulls dejasen atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas y volvieron a estar en el octavo puesto de la Conferencia Este que les da derecho a disputar la fase final.

Gasol, que logró su trigésimo quinto doble-doble, estuvo dominante durante todo el partido y se llevó el duelo individual con el pívot Dwight Howard, sin que pudiera ser factor ganador con los Rockets.

El jugador de Sant Boi estuvo 38 minutos en la pista del United Center de Chicago y anotó 9 de 18 tiros de campo, falló dos intentos de triples, pero acertó 10 de 14 desde la línea de personal.

Gasol capturó 11 rebotes defensivos, repartió seis asistencias, recuperó dos balones, pero tuvo su punto débil en la perdidas con ocho, además de poner dos tapones.

El jugador internacional español también surgió en los momentos decisivos de la recta final del partido tras anotar cuatro tiros desde la línea de personal cuando el base Patrick Beverley, de los Rockets, a falta de 34,8 segundos de concluir el tiempo reglamentario encestó un triple y puso un parcial de 104-100.

Junto a Gasol, la vuelta del escolta titular Jimmy Butler también fue decisivo a la hora de destacar en el juego ofensivo al conseguir otro doble-doble de 24 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, sin que además sintiese ningún tipo de molestias en la rodilla izquierda, que se lesionó el pasado 5 de febrero (11 partidos sin jugar).

Si Gasol y Butler mostraron su eficacia en la ofensiva y en el juego interior, el base Derrick Rose también se mostró mucho más agresivo en su baloncesto de equipo que le dio una aportación de 17 tantos y nueve asistencias.

Pero al igual que el resto del equipo no tuvo buen control del balón al perderlo seis veces de las 26 que sumaron los Bulls, su auténtico talón de Aquiles.

Mientras que el alero Mike Dunleavy Jr. llegó a los 12 puntos y también ayudaron a que los Bulls asegurase la victoria le impidiese empatar la peor racha perdedora de la liga de cinco partidos.

Mirotic regresa tras su apendicitis

Otra buena noticia que tuvieron los Bulls a su regreso al United Center tras las derrotas frente a los Heat de Miami y los Magic de Orlando fue el regreso a la competición del ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, completamente recuperado de la doble operación de apendicitis.

Mirotic salió a la pista 16 minutos como reserva y aportó siete puntos al anotar 2 de 5 tiros de campo, que fueron 2 de 3 triples, y acertó 1-2 desde la línea de persona.

El jugador internacional español, que sufrió complicaciones tras la primera operación y necesitó pasar de nuevo por el quirófano, capturó dos rebotes defensivos, dio una asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

Mirotic anotó dos triples al comienzo del cuarto periodo y junto a otro que consiguió Rose pusieron a los Bulls con un parcial de 92-75 y 9:59 minutos por jugarse.

Pero como ya es habitual con los Bulls, las ventajas con las que llegan al cuarto periodo no las pueden mantener y una vez más volvieron a sufrir antes de asegurar el triunfo.

Los Bulls, con marca de 31-30, aprovecharon la derrota sufrida por los Pistons de Detroit (31-31) en su enfrentamiento de visitantes ante los Knicks de Nueva York (102-89) y los desbancaron del octavo lugar de la Conferencia Este.

Mientras que los Rockets, a pesar de la derrota también son octavos en la Conferencia Este con marca perdedora de 30-32.

El escolta James Harden volvió a ser el líder del ataque inconsistente de los Rockets al aportar 36 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes.

Pero Howard logró sólo ocho puntos y 12 rebotes, que no le permitieron ser factor ganador, y los Rockets tampoco estuvieron inspirados en los tiros desde fuera del perímetro al encestar 9 de 35 intentos.

Aunque fue algo mejor que la peor marca de la temporada que habían tenido en el partido anterior frente a los Pelicans de Nueva Orleans con 3 de 35 intentos desde fuera del perímetro.

El alero Michael Beasley hizo su debut con los Rockets al jugar cinco minutos como reserva y anotó dos puntos en su vuelta a la NBA después de haber jugado en la Liga de China y fue su primer partido en Estados Unidos desde que el año pasado estuvo con los Heat.