El Club Deportivo Acero de Port de Sagunt ha presentado esta mañana una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Valencia para pedir que investigue a varios jugadores de su primer equipo por «presuntas conductas antideportivas tendentes a alterar el resultado» del partido disputado el pasado 28 de febrero en el estadio El Fornàs contra el Recambios Colón, ambos integrados en el grupo 6 de la Tercera División nacional y actualmente en puestos de descenso.

Esta medida es sólo uno de los pasos dados por la directiva del club porteño, tras la investigación interna que se encuentra abierta, pues la dirección deportiva está analizando otros partidos «por instrucciones expresas de la junta» y ésta última se ha puesto a disposición de la Fiscalía «para depurar la responsabilidad de los partícipes que han perjudicado y utilizado al Acero en beneficio propio, alterando la competición».

La directiva añade que el CD Acero «realizará todas las actuaciones jurídicas y disciplinarias que estén en su mano con la firme intención de erradicar cualquier práctica antideportiva y delictiva de jugadores propios o ajenos».

La entidad rojiblanca pretende así evitar este tipo de prácticas y por ello ha puesto el caso en conocimiento de la Federación Valenciana de Fútbol y de otras instancias deportivas. «No vamos a permitir que determinados personajes jueguen con el prestigio de cien años de historia» del club y asegura que serán «totalmente intransigentes» «en cualquier actuación que se pueda considerar corrupción deportiva, manteniendo una postura firme e inflexible frente a los supresuntos autores para extraerlos de la práctica deportiva, a la que nunca debieron haber entrado».

A la espera de las actuaciones de la justicia para investigar los hechos, el CD Acero adoptará «las medidas disciplinarias que sean de aplicación a los jugadores de nuestro club hasta el esclarecimiento de lo sucedido», decía sin precisar más. La directiva ha dejado claro que prestará a la justicia su «máxima colaboración».