Eso de sustituir a Miguel en una semifinal del Circuit era trago duro de digerir para un chaval como Marc que hace un par de años estaba jugando el campeonato juvenil del Trofeo El Corte Inglés de Galotxa. Marc se plantó delante del plato, lo miró relajadamente y dijo: «açò per a mi». Y poco a poco, con rebotes de experto, «voleas» poderosas y seguras, «caigudes d´ escala» resueltas con fuerza e intención, sin perder nunca la compostura, sin sentir presión psicológica al oir a los «marxaors» cantar las apuestas siempre a favor de sus rivales, se plantó con tres juegos de ventaja; se rehízo tras la igualada rival y acabó alzando los brazos. No sabemos si seguirá en el torno o volverá un Miguel recuperado. En todo caso ha dejado claro que está en condiciones de anunciarse entre los grandes con solvencia. Ayer abrió la semana grande de Pelayo. Y volverá a anunciarse a lo largo de la misma. Es el joven de moda.

Toca hoy el turno para Francés, el joven de Petrer que lleva años de aprendizaje entre las clásicas paredes del trinquet. Es un pelotari formado en el clasicismo. Marc aporta genio, valentía y poderosa pegada. Francés, cientifismo. El joven de hoy se enfrenta en una semifinal del máximo torneo, acompañado de Félix y Carlos, a Soro III y Salva, dos campeones de verdad. A partir de las 11.30 h. se viste Pelayo de gala para una partida con todos los alicientes. Es muy importante ganar en la primera de las hipotéticas tres partidas: colocas a los rivales una presión difícil de superar. Estas semifinales del Circuit nos dejan, ocurra lo que ocurra, un sabor a renovación en la élite de la Escala i Corda profesional.

Marc y Francés ya se enfrentaron en una final del Individual sub 23 hace un par de años. Quién sabe si los veremos en una final.