El campo Terres Noves del Senyera CF, que milita en la Primera Regional, registró Incidentes serios el pasado viernes. Los ribereños se medían al Moixent, que se adelantó en el marcador, lo que provocó graves amenazas, agresiones y persecuciones sobre el árbitro de la contienda que, una vez más, se vio sólo y sin seguridad ante decenas de personas.

El vídeo elaborado por una de las asistentes evidencia que el colegiado fue perseguido por el campo después de ser amenazado y agredido y sólo la rápida intervención de algunos miembros del club ribereño y de otros jugadores permitió que se le protegiese hasta ser introducido en los vestuarios.

Sin embargo, el árbitro hizo constar una pormenorizada acta en la que constan hasta cinco jugadores locales como expulsados por insultos, amenazas y agresiones, caso de «Me cago en tu puta madre, eres un hijo de puta», «¿Vas a expulsarme? Me cago en todos los árbitros de mierda, hijo de puta» o una agresión con una patada en el tobillo derecho. Además hay incidencias sobre otros dos jugadores por sendas amenazas que no se materializaron en agresiones por la actuación de algunos de los compañeros.

El árbitro también hace constar en el acta que una parte del público local, identificados por las pancartas que lucían y por sus cánticos y ánimos, estaban consumiendo bebidas alcohólicas y haciendo cánticos ofensivos durante todo el partido. Entre ellos «calvo muérete» dirigiéndose a un jugador visitante, «árbitro hijo de puta», «árbitro te vamos a matar», «árbitro tú pitando y tu novia follando», «alé alé no es culpa tuya, era una puta, hiciste bien». Esta parte del público mencionada estuvo en posesión de bengalas y petardos.