Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Antoine Diot: "El básquet es más rápido en España; en Francia se juega a media pista"

El polivalente base-escolta francés reconoce que puede jugar hasta de pívot si se lo pide el entrenador

Antoine Diot: "El básquet es más rápido en España; en Francia se juega a media pista"

Vaya espectáculo el otro día en San Sebastián.

Sí, aunque debemos olvidarlo pronto porque ese día nos salió absolutamente todo. El acierto de triples fue una locura. La base de la victoria se cimentó en el trabajo colectivo y no en el acierto individual de solo algún jugador.

Ahora vuelven a la Fonteta.

Es importante volver a ganar en casa. Nos ha ido muy bien en estas dos salidas en Gran Canaria y Gipuzkoa, pero hemos de seguir mejorando.

¿Qué les pasó ante Estudiantes y Sevilla para perder en casa?

No creo que estén relacionadas las dos derrotas. Nuestro objetivo tiene que pasar por volver a jugar como lo hicimos al principio de esta temporada. En Gran Canaria creo que el equipo dio un paso al frente y a eso es a lo que debemos acogernos ahora, más que a pensar en las dos derrotas de casa.

¿Cómo ve el choque de mañana?

Va a ser duro. Son un buen equipo y llegan en una racha positiva. Deberemos estar sobre todo muy duros en defensa para poder ganarles.

¿Los partidos son más complicados en este tramo final?

Entrenamos cada día para corregir errores y sobre todo para llegar muy bien al tramo decisivo, que será cuando comencemos los playoffs.

¿El Valencia Basket puede ser campeón de la Liga regular?

Sí, nuestro objetivo es quedar primeros y luchar por ello hasta que se pueda. Sabemos que el Barcelona nos lleva una pequeña ventaja, pero aún tiene que venir a la Fonteta. De todas formas no queremos pensar ya en el partido contra ellos porque antes tenemos dos más.

¿Qué tal la experiencia en su primer año en el VBC?

Me encuentro muy feliz. Estoy disfrutando de estar en este equipo y con los compañeros que tengo. Está siendo una experiencia fantástica.

Sobre su función en el equipo hay mucho debate. ¿Juega más a gusto de escolta o de base?

No me importa. Yo juego donde se me demande. Incluso si tengo que jugar de pívot... pues adelante. Yo trato de ayudar siempre y en la posición que se me ponga.

Tiene amistad con Van Rossom, ¿qué tal se encuentra?

Trato de animarle. Es un jugador importante en el vestuario aunque esté lesionado. Hablo mucho con él, me ayuda y aconseja sobre mi juego y lo que tengo que hacer en la cancha.

¿Ha notado diferencias entre la Liga española y la francesa?

Sí. En España el baloncesto es más rápido y físico. En Francia se juega más a media pista, mientras que aquí hay que correr la cancha entera.

¿Se ve en Río con Francia?

Ojalá, sería un sueño. Me encantaría estar con mi selección y por supuesto poder conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos.

¿Cómo ve el conflicto entre la FIBA y la Euroliga?

Lo que está claro es que me gusta jugar contra los mejores equipos. Descalificar a selecciones importantes como España no es una buena decisión.

Compartir el artículo

stats