Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Vladimir Lucic: "Es difícil hablar de uno mismo, pero esperaba un poco más de mí"

El jugador serbio afirma que el Valencia Basket "todavía tiene la oportunidad de enmendar errores"

Vladimir Lucic: "Es difícil hablar de uno mismo, pero esperaba un poco más de mí"

¿Qué partido espera este domingo?

Va ser un partido difícil como siempre que jugamos contra el Barcelona. Después de que no estén clasificados para la Final Four de la Euroliga van a estar motivados y con más ganas en la liga y eso lógicamente nos va a complicar algo más el jugar contra ellos.

Vuelven Ribas y Doellman a la Fonteta, ¿tiene contacto con ellos?

Hablo con ellos solo cuando jugamos contra el Barcelona. Los dos son grandes jugadores y amigos. Ribas hizo una temporada fantástica el año pasado con nosotros y lo veo muy bien en el Barcelona. A Doellman es difícil describirle porque para mí es uno de los mejores jugadores en su posición de Europa. Ha decidido varios partidos con canastas importantes en los últimos instantes y no le tiembla el pulso.

Mientras haya opciones, el objetivo sigue siendo el ser primeros ¿no?

Ese es nuestro pensamiento. Tenemos que aprovechar que jugamos en casa. Es importante que podamos jugar el playoff con el máximo de eliminatorias posibles teniendo el factor cancha a favor. Tratamos de mejorar y de ir a partido a partido. Después de la derrota del pasado domingo en Murcia, el objetivo se ha complicado mucho porque ahora además tenemos partidos complicados como el de mañana contra el Barcelona y luego dos salidas complejas a Zaragoza o Málaga. Lo mejor, es que tenemos todavía unas semanas para llegar bien al playoff.

¿Se ha analizado lo que le pasó al equipo en la segunda parte de Murcia donde se vino abajo?

Claro que lo hemos hecho. En los últimos meses hemos tenido la oportunidad de entrenar más al jugar solo un partido el fin de semana. En mi carrera no estaba acostumbrado a esta situación, ya que siempre he jugado dos partidos semanales. Esto nos ha permitido analizar errores cometidos en el partido jugado y preparar el compromiso siguiente y esta semana también ha sido así. Esperemos no volver a cometer los mismos errores.

¿Cómo se ha visto y cómo valora el rendimiento del equipo hasta ahora?

Es difícil hablar de uno mismo, pero esperaba un poco más de mí. Vamos a ver cómo se da el final de temporada y el playoff. Esto es un deporte de equipo. Este año hemos hecho grandes partidos y conseguimos el famoso récord de las 28 victorias. Después tuvimos partidos que perdimos y que no lo deberíamos haber hecho como por ejemplo el de la eliminación de la Eurocup. Todavía tenemos la oportunidad de enmendar esto y yo voy a tratar ayudar para conseguirlo.

¿Le perjudica la enorme competencia en su puesto?

Somos tres jugadores en la misma posición con Sato y San Emeterio. Son jugadores con mucha calidad y entiendo que para el entrenador es difícil decidir quién tiene que jugar en la pista.

¿Qué opina del lío FIBA-Euroliga?

Habrá que esperar a ver cómo se resuelve pero es complicado de entender. En estos meses se están diciendo muchas cosas y ahora mismo están implicados países con clubes importantes como España o Serbia. Sancionar a las selecciones en las Olimpiadas o el Eurobasket sería malo para el baloncesto. Creo que FIBA y Euroliga deben entenderse de una manera clara.

Compartir el artículo

stats