Un sentencia de un juez italiano obliga a pagar a Jorge Martínez Aspar, propietario del equipo valenciano Aspar Team, la cantidad de 250.000 euros a la empresa RSV. Se trata de una fábrica con la que el expiloto contrató en su día para comprar los chasis de sus motos de categoría Moto2, pero con la que rescindió el acuerdo en 2010 por no estar satisfecho con el rendimiento del material. RSV llevó a juicio a Aspar y el juez ha ordenado el pago de parte de aquel contrato, aunque exculpa al alzireño de haber provocado daños y perjuicios, según fuentes del Aspar Team. La mismas aseguran que el acuerdo entre las dos partes para el abono de los 250.000 euros está alcanzado. A pesar de esta aseveración, Corsedimoto, el portal italiano de motociclismo perteneciente a La Gazzeta dello Sport, informó ayer que la justicia del país transalpino habría embargado tres camiones al Team Aspar durante la jornada de ayer en el circuito de Mugello, sede este fin de semana del Gran Premio de Italia de MotoGp.

El equipo de Aspar, sin embargo, aseguró que todo fue producto de una mala interpretación. Al parecer, abogados de RSV acudieron a Mugello con el fin de negociar los pagos. Según el medio italiano, los camiones saldrían a subasta en caso de no abonarse la deuda. Esta situación no afectaría a la participación del equipo este fin de semana en Mugello. El Team Aspar tiene estructuras en MotoGp, con Hernández y Laverty, y en Moto3, con Bagnaia y Jorge Martín.

El equipo, sin embargo, siguió ayer en sus trece y afirmó no tener ningún problema con la propiedad de los camiones. «Quedaron cuatro facturas pendientes, que no llegaban a 100.000 euros, porque no estábamos conformes con la moto que nos habían dado, que no rendía como esperábamos», explicaron.

Según el equipo del expiloto de Alzira, imputado en el caso Valmor, sus abogados y los RSV llegaron a un acuerdo y la deuda se zanjó tras la sentencia que condenaba al equipo a realizar el pago. Desde el equipo insistieron que el juez no consideró que se produjeran daños y perjuicios a la empresa italiana al entender que ambas partes habían incumplido parte del contrato. El Aspar Team, tras rescindir aquel acuerdo con RSV, se vinculó a la empresa Suter para los chasis de sus máquinas, con las que continúan hasta ahora.