El Ayuntamiento de Tibi, pueblo natal de Álvaro, considerado el mejor saque de Llargues de todos los tiempos, aprobó en sesión plenaria bautizar con su nombre el polideportivo municipal. Es la primera de las acciones que para perpetuar su memoria ha decidido el consistorio de esta localidad alicantina, cuyo nombre llevó con orgullo el pelotari desde que comenzara a jugar a pilota valenciana.

Álvaro capitaneó un equipo campeón de la Lliga valenciana de la especialidad, así como la Champions, copa de campeones europea en una inolvidable final contra Kerksken en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Álvaro ejerció como profesor de educación física en esta población y siempre estuvo vinculado al mundo del deporte, pues fueron varios los que practicó de manera regular. La repentina muerte del pelotari conmocionó a toda la afición de este deporte, en todos los territorios de Europa y América donde se practica el juego a Llargues.

Llegaron mensajes de condolencias desde todas las federaciones deportivas, así como de los más destacados jugadores, los mejores de cada uno de los países, con los que convivió en los distintos torneos internacionales en los que, además de cautivar por su juego, demostró una cercanía personal que cautivaba allá por donde pasaba.

Su última aportación a la selección valenciana fue el pasado dos de abril en el encuentro amistoso contra la selección vasca disputado en un pueblo de enorme raigambre como Azkoitia (Gipuzkoa). La Federación Vasca fue la primera en mostrar sus condolencias a la Valenciana. El club de Oiartzun ha editado unos carteles específicos en los que se homenajea al que consideran «el mejor saque de todos los tiempos». Todas las partidas de la Lliga de Llargues guardaron un minuto de silencio en su memoria, así como en la mayoría de trinquetes donde se anunciaban partidas de profesionales ese fin de semana.