Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Un ciclista valenciano recorre 1.000 kilómetros en menos de 42 horas

Carles Nebot batió el récord del mundo para mayores de 50 años, pese a las alucinaciones

Un ciclista valenciano recorre 1.000 kilómetros en menos de 42 horas

El ciclista de ultrafondo Carles Nebot (Team Calderonabike) ya puede presumir de otro récord del mundo. Después del logrado el pasado año en la disciplina de 24 horas, este fisioterapeuta natural de Sueca y vecino del Port de Sagunt logró la hazaña de recorrer 1.000 kilómetros en el velódromo Luis Puig en menos de 42 horas, algo que ningún mayor de 50 años había conseguido hasta el momento y que le llevó a «encontrar mis límites», según reconocía a Levante-EMV.

Y es que el esfuerzo, para el que «sólo» llevaba un año preparándose gracias a la base del entrenamiento que ya arrastraba, le hizo incluso caerse de la bicicleta cuando afrontaba los últimos kilómetros. «Es algo habitual en este tipo de pruebas sufrir alucinaciones y yo las tuve», explica. Ramas, escaleras y agua se cruzaban por sus ojos a medida que daba vueltas al velódromo de 200 metros de cuerda hasta que en su intento de detenerse perdió el control de la bicicleta y cayó, según relata.

A partir de ahí «fue muy duro. La gente que me acompañaba se puso al borde del circuito para aplaudirme y animarme porque me dormía», asegura Nebot, que en su currículum atesora varias pruebas de 24 horas, así como el record del mundo en master 50 en circuito al aire libre, que el pasado año estableció en Sagunt tras recorrer algo más de 681 kilómetros en un día.

Pero además de ese cansancio y como también preveía, otro de los lastres durante sus casi 42 horas sobre la bicicleta fueron los problemas digestivos propios de la deshidratación, que superó gracias al equipo médico que le acompañaba en este reto, avalado por la Asociación Ciclista de Ultramaratón (UMCA, por sus siglas en inglés).

Su objetivo era bajar de 40 horas

Estas circunstancias no le permitieron alcanzar uno de los dos objetivos que se había planteado, al confiar en que iba a completar los 1.000 kilómetros en menos de 40 horas. El primero era acabar la prueba, algo que tampoco había conseguido ningún mayor de 50 años. Con varias carreras de 24 horas por delante, el ciclista valenciano no se ha planteado todavía el próximo gran reto.

Compartir el artículo

stats