El Valencia Basket y el técnico catalán Pedro Martínez han cerrado un acuerdo para la renovación de su contrato la próxima campaña, según ha informado hoy el club valenciano.

Pedro Martínez llegó el pasado verano al Valencia y, aunque el club quiso negociar su renovación hace unos meses, el técnico pidió a la entidad esperar hasta el final de la temporada para hacerlo.

Aunque las divergencias no han sido muy grandes, sí que es cierto que el club y Pedro Martínez han querido matizar diferentes aspectos. Sobre todo en la forma de trabajar durante el año como la comunicación entre ambas partes y sobre el pleno convencimiento de sentirse arropado el entrenador sobre cualquier decisión de nivel deportivo que pueda tomar.

Un aspecto importante en cualquier contrato laboral, como es el económico, no ha sido el principal caballo de batalla, ya que las dos partes han logrado consensuarlo sin demasiadas dificultades. La duración del mismo sí ha tenido matices. El Valencia Basket no ha querido finalmente ofrecer más de un año a Pedro Martínez, mientras que el técnico, contrariamente a cuando firmó el pasado verano, deseaba alguna campaña más.

A partir de aquí, la maquinaria de la planificación deportiva comenzará a rodar. La primera renovación será la del capitán Rafa Martínez, al que ya se le ha trasladado el deseo que continúe, mientras que habrá que dilucidar continuidades más dudosas como las de Lucic, Sato, Shurna o Stefansson.