Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Danny Green: "Los jugadores españoles son muy respetados en la NBA"

El escolta augura que los Golden State Warriors volverán a ganar la NBA este próximo domingo

Danny Green: "Los jugadores españoles son muy respetados en la NBA"

Danny Green no es uno de los jugadores más mediáticos de la NBA. Pese a ello, pertenece al selecto grupo de aquellos que han logrado ganar un anillo de campeón en la mejor liga del mundo. Ahora mismo se encuentra en su etapa de madurez, con un contrato garantizado hasta 2018 con los San Antonio Spurs. Formado en la Universidad de Carolina de Norte, la misma que Michael Jordan, Green es un jugador de equipo al uso, solidario en el juego,y con un tiro exterior que le hizo famoso en las finales de 2013 donde anotó los cinco primeros triples que intentó, marca que nadie hasta el momento ha podido superar. Para la próxima temporada espera mejorar y volver a jugar la Final de la NBA.

Este domingo se juega el séptimo de la serie entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, ¿quién cree que ganará?

Es difícil decirlo. Son dos grandes equipos y han demostrado mucha igualdad, de ahí que hayan llegado hasta el séptimo partido. Quizás los Warriors por el hecho de jugar en casa tengan algo más de ventaja para poder ganar el partido. Creo que van a haber muchos puntos. Golden State ha hecho una gran fase regular y por su experiencia en las finales puede que sea algo más favorito que Cleveland aunque todo puede pasar.

¿Cómo ve a los jugadores españoles que están jugando o ya han pasado por la NBA?

Son muy buenos jugadores. A nivel de selecciones creo que junto a Estados Unidos y Francia, España es una de los equipos más potentes del mundo. Muchos de ellos como los hermanos Gasol o Calderón llevan ya muchos años en la NBA y son muy respetados. De mi estancia en Europa recuerdo a Juan Carlos

Navarro como un jugador con mucha calidad.

¿Qué destacaría de su equipo que ha rozado las finales durante dos temporadas consecutivas?

Ha sido una cuestión de química. Nosotros desde de un primer momento hemos sabido que nuestra principal fortaleza reside en jugar como en bloque, como un equipo. Cada uno de la plantilla ha entendido que por encima de los números o la aportación individual de cada uno está el trabajo de todos y es lo que hemos intentado transmitir en la cancha en cada partido.

¿Qué le faltó al equipo para poder eliminar a los Thunder en las semifinales de Conferencia?

No creo que fuera por cansancio o el exceso de veteranía como se ha dicho muchas veces. Los partidos al final se resolvieron por pequeños detalles pero pese a perder nos fuimos satisfechos porque pienso que como durante toda la temporada hicimos un buen baloncesto. Los Thunder al final fueron mejores y nos ganaron pero en general la campaña ha sido buena.

La próxima será su séptima campaña en los San Antonio Spurs, ¿qué objetivos se fija de cara al próximo año?

Trataré de mejorar, de ayudar más al equipo. Ojalá podamos volver a alcanzar unas finales e intentar ganarlas como hicimos en 2014. A nivel personal me exijo cada año un poco más. La próxima temporada será mi octava en la NBA y siempre la afronto con la ilusión del primer día.

Jugadores importantes de su equipo como Tim Duncan o Manu Ginobili podrían marcharse debido a su edad, ¿sabe ya que van a hacer?

No sé lo que pasará con ellos. Son grandes jugadores y han dado mucho a la franquicia. A mí me gustaría que siguieran. Es una gran experiencia poder formar parte de una plantilla donde están jugadores de tanto nivel como Duncan o Ginobili.

Con el cierre patronal del 2011 jugó en el Olimpia Ljublja esloveno, ¿se plantearía acabar su carrera en Europa una vez cierre su periplo en la NBA?

Ahora mismo no lo sé, pero sí que podría ser una buena opción para el futuro. Me encanta viajar, conocer nuevas ciudades, descubrir otra forma de vida. Jugar en un club europeo te puede permitir estas cosas y es algo que no descarto si surgiera la opción.

Compartir el artículo

stats