El Valencia Basket presentó hoy su campaña de abonos para la próxima temporada, en la que celebrará el treinta aniversario del club, en la que mantiene el precio de sus abonos más baratos y, tras dos años 'congelados', sube el precio del resto un promedio del tres por ciento.

El abono de la temporada incluye todos los partidos que se disputen en la Fuente de San Luís, tanto los de la Liga ACB como los de competición europea.

Los precios van desde los cien euros que cuesta un pase en la grada fondo para pensionistas o poseedores del 'carnet jove' y carné universitario, que son los que se mantienen respecto a la pasada campaña, a los 2.150 euros del 'VIP Premium Pista'.

Las subidas han sido lineales y van desde los cinco euros de la grada fondo para el público general y de la grada lateral a los cincuenta de la zona VIP y VIP Premium, con la única excepción de la 'grada canasta' a la que le correspondería un incremento de diez euros que finalmente será de veinte porque el club va a instalar asientos con respaldo.

Los abonados podrán renovar su pase desde hoy y hasta el 8 de julio, un periodo en el que también se pondrán a la venta los abonos correspondientes a localidades que no tuvieran pases asignados. El 13 y el 14 de julio se abrirá un periodo para el cambio a localidades que queden libres y a partir del 15 de julio continuará la venta de abonos.

Paco Raga, consejero delegado del club, explicó que acabaron esta campaña con 7.600 abonados y que el objetivo para esta campaña es repetir esa cifra o superarla en unas decenas de socios nuevos porque el aforo del pabellón de la Fuente de San Luis, cifrado en 8.500 espectadores, no les permite crecer mucho más.

Raga se mostró también satisfecho con la renovación del técnico Pedro Martínez y "optimista" con la del escolta y capitán, Rafa Martínez, con el que el club ha empezado a renovar hace unos días.

"Para nosotros es importante tener a Pedro un año más", señaló. "Lo hemos valorado tras una gran campaña, nos conoce y es bueno tener estabilidad y más si se tiene en cuenta la base de jugadores que vamos a tener", destacó.

Respecto a Rafa Martínez, Raga subrayó que quieren renovarle y explicó que le han ofrecido el mismo importe que tenía este año. "No queremos bajarle el contrato, queremos que se quede un año más", indicó.