Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf

El futuro del golf nacional se encuentra en Valencia

Los jugadores de la Comunitat consiguen 6 copas en los campeonatos de España infantil, alevín y benjamín, y evidencian su enorme proyección

El futuro del golf nacional se encuentra en Valencia

Josele Ballester, Minoo Mousavi, Natalia Fiel, Isabel Más, Balma Dávalos, Raúl Gómez, Ángela Gómez... Apunten estos nombres. Les sonarán en un futuro. Estos jóvenes golfistas valencianos, que lograron hasta 6 copas en los Campeonatos de España infantil, alevín y benjamín disputados en el campo de La Manga, forman la cantera más prolífica del panorama nacional.

La Comunitat Valenciana, con una generación envidiable de futuros golfistas, cuenta con un grupo de «nanos» de enorme proyección. En el campeonato nacional evidenciaron su talento y su proyección. Algunos de ellos, como Josele Ballester, por ejemplo, es una las nuevas referencias en este deporte.

Capaz de asumir riesgos con un resultado sobresaliente, el castellonense Ballester se llevó la victoria en el Campeonato de España infantil y continúa construyendo un palmarés de fábula: Campeón de España Benjamín 2013, Alevín 2015, Alevín y Sub 16 de Pitch & Putt 2015 y, ahora, campeón de España Infantil 2016.

En cuanto a la categoría alevín, las valencianas Minoo Mousavi y Natalia Fiel tuvieron una destacadísima participación, alcanzando la primera el subcampeonato de España, y la segunda el campeonato de la copa en la edad de 11 años.

Para redondear la presencia de las chicas en el podio nacional, en la categoría de benjamines las jugadoras valencianas coparon la totalidad de los puestos de honor: Isabel Más (Campeona), Balma Dávalos (subcampeona) y Ángela Gómez (campeona de la copa de edad 9 años). La prolífica Escuela de Costa de Azahar logró el pleno con dos de sus alumnas aventajadas, Más y Dávalos, por la vía de la contundencia.

Sin duda la cantera del golf español pasa por Valencia, y tiene asegurada su continuidad, como lo atestigua el hecho de contar con el jugador más joven del torneo. Raúl Gómez, de tan solo 8 años de edad, contó con el reconocimiento de ser el único jugador participante en el campeonato de España nacido en el año 2008, y realizó un torneo con una madurez muy destacable.

Compartir el artículo

stats