El Valencia Basket se lanza a por el fichaje de Will Thomas. El club «taronja» presentó ayer una oferta en la ACB aceptada por el pívot estadounidense y el Unicaja, club en el que militó la pasada temporada, tiene 5 días para igualarla.

El Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el jugador por dos temporadas, con la opción de que el club pueda romperlo en la campaña que viene. El jugador cobraría2 millones de euros brutos en las dos temporadas. El club valenciano ha estado hábil en sus movimientos de ajedrez, puesto que esperó a que el Unicaja firmara a Jeff Brooks, que juega en la misma posición que Thomas, para hacerle la oferta al pívot.

El Unicaja había incluído a Will Thomas en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo, y por este motivo tiene cinco días para igualar la oferta del Valencia Basket por el jugador, y así poder retenerlo, o Thomas acabará en la Fonteta. El Unicaja le ofreció, en concreto, 1,2 millones de euros. Como no llegó a un acuerdo, lo incluyó en el derecho a tanteo. Es muy poco, probable, por tanto, que el equipo andaluz pueda conservarlo. El Unicaja tendrá hasta el próximo miércoles 13 de julio a las 24.00 horas para igualarla si no quiere perderlo.

Thomas tiene 30 años, disfruta de pasaporte georgiano, ha militado las últimas dos campañas en el Unicaja. El pívot llegó al club andaluz procedente del Avellino italiano. El Valencia Basket tiene actualmente con contrato a dos interiores, el estadounidense Luke Sikma y el montenegrino Bojan Dubljevic y su idea es incorporar a tres jugadores más en estas posiciones. Una vez perdido a Justin Hamilton, que se va a la NBA, falta por ver la decisión que toma el club con John Shurna.

Por otra parte, Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, afirmó ayer a la Agencia Efe que el aumento del tope salarial en la NBA supone «un palo grandísimo» para el baloncesto europeo y que una de sus consecuencias es que todos los jugadores que pueden tener una mínima opción «quieren esperar y quemar sus opciones allí». Mulero apuntó que no será hasta «el final de la liga de verano de Las Vegas cuando se abra el mercado». Esta Liga va a marcar un punto de partida del baloncesto americano».