Iba a ser uno de los nombres del verano y con el paso de las semanas lo sigue confirmando. El futuro de Víctor Claver es una de las grandes incógnitas del mercado estival del baloncesto. Su infructuosa salida al Real Madrid ha dado paso a que el abanico de equipos probables de llevarse al alero, sobre el que el Valencia Basket tiene sus derechos en España, se haya ido haciendo cada vez más grande.

El Panathinaikos griego parecía su destino más encarrilado pero ha aparecido el Barcelona. La llegada al banquillo blaugrana del griego Bartzokas, quien dirigió a Claver la pasada temporada en el Lokomotiv Kuban, y sobre todo la marcha de Abrines a la NBA han propiciado la urgencia del Barcelona en incorporar al jugador valenciano. En el seno del club catalán hay dinero fresco tras las salidas a la NBA de Satoransky y de Álex Abrines.

El Barcelona, con el precedente reciente del Real Madrid sabe que el Valencia Basket no va a mostrarse flexible. En la Fonteta se es sabedor del interés y de hecho ya se han producido los primeros contactos entre los clubes aunque todavía no se ha llegado a ningún acuerdo. La cantidad inicial del ofrecimiento desde la ciudad condal está por debajo de los dos millones de euros, una cantidad nada despreciable, aunque en la Fonteta se quiere estudiar bien la decisión a tomar . Y es que el conjunto taronja vuelve a tener la sartén por el mango y sabe de la necesidad del Barcelona por fichar a Claver, no solo por la salida de Abrines y el deseo de su entrenador, sino por su condición de cupo. Entre los dos clubes las relaciones no son malas, y un buen ejemplo fue la pasada temporada cuando el Barcelona tuvo que indemnizar a conjunto valenciano por el fichaje de Pau Ribas. Sin prisa pero sin pausa, ese es el lema, ya que lo cierto es que no se quiere tampoco dilatar en exceso la decisión final por el bien de Claver y del propio club.

Futuro de Lucic y Sato

Con el objetivo de dar un paso más en la configuración de la plantilla, la dirección deportiva quiere aclarar esta semana el futuro de jugadores como Lucic o Sato. En el club taronja se valora positivamente a los dos, pero no se quieren tomar decisiones precipitadas. En el haber del africano está su trabajo y buen rendimiento y en el del serbio su polivalencia de alero o ala-pívot. Por otro lado desde Lituania se apunta al interés taronja por el pívot del Lietuvos Rytas, Arturas Gudaitis.