Ni Doctor Senís ni Fyord Maverta pudieron defender ayer los lideratos valencianos en la Copa del Rey Mapfre de Vela, que se disputa en Palma, si bien mantienen intactas sus opciones para luchar por el podio e incluso la victoria final.

El Swan 45 Doctor Senís se apuntó su primera victoria parcial en la manga que abría la jornada, pero un pinchazo en el segundo recorrido le deja ahora fuera del podio. E l Fyord-Maverta del RCN Torrevieja no pudo con el gran favorito, el Movistar de Pedro Campos, que se sitúa al frente de la clasificación de ORC 2, si bien la menor competitividad de esta flota le permite retroceder solo un puesto. El Fyord es ahora mismo el único barco valenciano en puestos de podio en la Copa del Rey, si bien las clasificaciones Corinthian „reservadas a las tripulaciones que no cuentan con ningún profesional a bordo„ si cuentan con color valenciano. El Itaca IX de Manuel Gallego del RCN Calp y el Tanit - Medilevel del RCR Alicante son sextos en la general pero líderes en Corinthian en ORC 1 y ORC 2 respectivamente.

Otras dos tripulaciones alicantinas destacan tras dos días de competición. El Swan 80 Plis Play de Vicente García es sexto en la clase IRC 1,mientrass que el barco de la doble medallista olímpica Natalia Via-Dufresne mejora sensaciones.