El Valencia Basket arrancará la liga Endesa el próximo 1-2 de octubre a domicilio frente al CAI Zaragoza. El conjunto taronja, tras el sorteo del calendario realizado ayer, afrontará su primer partido como local ante el vigente campeón, el Real Madrid, el 7 de octubre en la Fonteta.

Además, al ser una competición con 17 equipos como consecuencia de la renuncia del Gipuzkoa Basket y no haberse producido ningún ascenso, todos los equipos deberán descansar una jornada. En este sentido, el conjunto valenciano lo hará en la cuarta jornada, 17-18 de octubre, y en la vigésima, que será 4-5 de febrero.

Por otro lado, la vuelta de Víctor Claver a la Fonteta con la camiseta del Barcelona será ya en la segunda vuelta, el 15-16 de abril.

El Valencia Basket cerrará la fase regular en su pabellón el 14 de mayo ante el UCAM Murcia.

En el calendario hay tres jornadas intersemanales que corresponderán a la segunda jornada, que se disputará el viernes 7 de octubre, y las que afectan a la semana navideña que se celebrarán entre el día de Navidad y Año Nuevo con dos partidos programados.

La Copa del Rey, en cambio, se disputará del 16 al 19 de febrero.

Se estanca la venta de Vives

La salida de Guillem Vives sigue de momento estancada tras el intento del Barcelona de fraccionar el pago del traspaso del jugador. El Valencia Basket se ha negado en firme y exige el pago íntegro de la cláusula. El club blaugrana sigue estudiando alternativas ya que tras las últimas incorporaciones realizadas como las de Rice, Claver o Hanga ha hecho frente aun gran desembolso.

Para el club taronja esta situación de indefinición es un hándicap en cuanto a la planificación ya que el mercado de bases se encuentra cada vez más acotado.

La prioridad del director deportivo, Chechu Mulero, pasa ahora por cerrar en las próximas semanas el fichaje de un pívot con rol de titular y un alero.