El Swan 45 Doctor Senís patroneado por Axel Rodger recuperó ayer su posición en el podio de la clase ORC 1 en la Copa del Rey Mapfre de vela que se disputa en aguas de Palma y que ha llegado a su ecuador con la disputa de la tercera jornada. El barco del RCN Valencia, en el que brilló especialmente el Copa América español Nano Negrín a la táctica, es tercero de la general tras superar al tetracampeón de la regata balear, el catalán Rats on Fire, y mira ya al segundo puesto que ocupa el Magical Mystery Tour británico.

Ahora vuelven a ser dos barcos valencianos los que ocupan puestos de podio en la cita balear, ambos en las categorías ORC que reúnen a los barcos de crucero más tradicionales. En una jornada donde al margen del debut en competición de los catamaranes GC32 no hubo ningún cambio en las clasificaciones generales, el Fyord-Maverta (RCN Torrevieja) consolida su segunda posición en la clase ORC 2 aunque cede ya 7 puntos con el líder Movistar, campeón de las dos pruebas del día. En esta clase el Tanit-Medilevel (RCR Alicante) es sexto y se mantiene como líder Corinthian -tripulaciones sin profesionales-, al igual que el Itaca IX (RCN Calpe) en ORC 1, pero en su caso desde la octava plaza de la general.

En IRC1 el Plis Play (RCR Alicante) es sexto tras la regata larga que disputaron los barcos más grandes. Entre los más pequeños, los J80, el Marmarela (RCR Alicante) de la doble campeona olímpica Natalia Via-Dufresne tuvo un día muy discreto pero se mantiene entre los diez primeros.