El Swan 45 Doctor Senís salvó con nota la regata costera de 22 millas de la Copa del Rey Mapfre de vela. El barco valenciano patroneado por Axel Rodger sufrió un serio contratiempo mediado el recorrido, perdiendo una de sus velas, pese a lo cual logró acabar el recorrido en un meritorio cuarto puesto y mantiene el podio alcanzado el miércoles con un punto de ventaja sobre el Pez de Abril y tres sobre el Rats on Fire, cuatro veces campeón de la cita balear. El Doctor Senís se adaptaba muy bien a la jornada de más viento de toda la semana, con 14-18 nudos en la bahía de Palma. Una buena salida le llevaba a montar la primera baliza de desmarque en segunda posición en tiempo real y líder en compensado, controlando perfectamente a la flota durante buena parte del recorrido.

El Fyord-Maverta de José Ballester del RCN Torrevieja mantiene el segundo puesto de la clase ORC 2 tras la disputa de la regata larga para todas las clases ORC. El barco del armador Pedro Gil mantuvo su buena línea y fue tercero, pero pierde terreno con el gran favorito Movistar de Pedro Campos que acumula cuatro victorias en siete mangas. Con 9 puntos entre gallegos y alicantinos, el Fyord-Maverta peleará en las dos jornadas que quedan en Palma de Mallorca por mantener el subcampeonato frente al acoso del L'Immens de Carles Rodríguez, tercero a 4 puntos. El podio es cada vez más factible al navegar el cuarto clasificado a 9 puntos del Fyord.

En IRC 1 el Plis Play (RCR Alicante) de Vicente García es sexto por delante de cinco barcos regateros como son los TP52, con liderato para el italiano Azzurra. Una posición entre los diez primeros que no ha podido mantener la doble medallista olímpica Natalia Via-Dufresne navegando en J80 con el barco Marmarela.