Vladimir Jankovic, último fichaje del Valencia Basket, aseguró que cuando le propusieron formar parte del equipo valenciano se vio a sí mismo en la plantilla y tuvo claro que iba a encajar bien.

«Tuve una imagen mental muy clara de mí mismo dentro del equipo y pensé que encajaría bien dentro del proyecto que se está construyendo», explicó en declaraciones facilitadas por el club valenciano. «Fue una decisión muy sencilla de tomar. La forma en la que el entrenador y Chechu Mulero nos expresaron a mí y a mi agente que me querían en el proyecto y en lo que pensaban que podía ayudar al equipo me convenció de inmediato», añadió.

Nacido en Serbia pero con nacionalidad griega apuntó que el Valencia «es uno de los mejores equipos de España y un equipo muy respetado en toda Europa» y dijo estar «realmente emocionado por poder jugar en la Liga Endesa, es la mejor liga de Europa».«Sé que va a ser diferente a lo que estoy acostumbrado en Grecia, se juega a un ritmo mucho más rápido, pero estoy convencido de que me adaptaré rápido al juego del equipo y al estilo de la Liga porque a mí me gusta jugar rápido. Estoy deseando empezar», señaló.

El nuevo jugador del conjunto valenciano explicó que puede anotar tanto de fuera como en el poste bajo y también hacer jugar a sus compañeros «pero sobre todo quiero aportar energía al equipo, contagiar mi pasión y mostrar mi carácter».

«Siempre quiero ganar y cada vez tengo más experiencia, me gusta tomar los tiros complicados si me llega la opción, espero que ese carácter ganador pueda ayudar al equipo en momentos complicados», apuntó.

Jankovic alabó a Fernando San Emeterio y a Romain Sato, los otros dos aleros del equipo y señaló que puede aprender «muchísimas cosas de ellos. Me gusta la forma en la que pueden dominar los partidos sin necesidad de anotar mucho. Tienen la capacidad de hacer que el juego vaya hacia ellos, de conseguir ventajas en el momento justo para ayudar al equipo y resolver un partido. Su lectura del momento de partido y cómo sacar ventaja es algo que me encantaría aprender», reconoció.

Jankovic aseguró que vio muchos partidos del Valencia la pasada campaña y dijo que se hizo «un excelente trabajo» y que se debe seguir esa misma línea. «Creo que si somos capaces de mantener las señas de identidad del equipo, podemos hacer una buena temporada. Hablo en mi nombre, pero estoy seguro de que mis compañeros dirían lo mismo, cuando le prometo a nuestros aficionados que saldremos cada partido a dar lo mejor de nosotros mismos, a luchar sin importar quien esté en frente y a hacer nuestro mejor baloncesto para que nunca se sientan decepcionados con la entrega y la lucha del equipo», concluyó.