El sorteo de la ronda previa de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebró ayer en Nyon (Suiza), deparó que el Villarreal, único representante español en esta eliminatoria, se enfrente al Mónaco. El conjunto castellonense jugará el partido de ida en El Madrigal entre los días 16 y 17 de este mes, mientras que el de vuelta se disputarán entre los días 23 y 24. Curiosamente, el conjunto monagesco fue también el rival de un equipo español en la fase previa de la pasada edición de la Liga de Campeones, tras quedar emparejado con el Valencia CF, que finalmente accedió a la fase final, tras vencer por 3-1 en Mestalla y perder en la vuelta por 2-1.

Los diez equipos clasificados de esta ronda previa accederán a la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyo sorteo tendrá lugar en Mónaco el próximo día 25 en Mónaco junto a los 22 equipos ya clasificados.

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, señaló ayer tras conocer el resultado del sorteo un buen equipo», por lo que prevé una eliminatoria ajustada. «Es una eliminatoria muy igualada. Somos dos buenos equipos de dos buenas ligas. El Mónaco es un buen equipo con una capacidad económica que le permite tener buenos jugadores como Falcao», señaló el técnico antes de viajar a Oporto, donde disputan su próximo amistoso de pretemporada.

El actual director deportivo del Mónaco, Antonio Cordón, ocupaba hasta hace apenas un mes ese cargo en el Villarreal, una circunstancia a la que Marcelino le restó importancia. «Cordón no juega al fútbol y nos conocemos bien todos», apuntó.

Para esta eliminatoria, el Villarreal no podrá contar con lesión con su goleador Cedric Bakambu, aunque Marcelino indicó que «va a ser una ausencia importante, pero que cuenta con otros jugadores y espera que Pato pueda llegar en buenas condiciones», pronóstico.