La segunda de las semifinales de la edición 49 del Trofeo Moscatel acabó con la victoria del primer equipo de Ovocity El Marquesat sobre Lanzadera Montserrat por 70 a 40.

La confrontación estuvo dominada de principio a fin por la formación capitaneada por Pau que, con Gerardo II y Sopetes II, forma un trío compacto. Montserrat, que se reforzó para la ocasión con Xato de Almenara , muy seguro, no pudo hacer frente a la solidez de sus rivales. El «mitger» de Almenara sufrió un tremendo pelotazo en la mandíbula que le mermó en la recta final de la partida.

La final de la competición de clubes será mañana miércoles, a partir de las 18.30 horas entre las formaciones de Cajamar Godelleta y de Ovocity El Marquesat y que tras lo visto en estas dos primeras semifinales se presume interesante y con las posibilidades abiertas a las dos formaciones. La final estará precedida por una exhibición de jugadoras de raspall, una novedad en la cancha de Godelleta.

El jueves día grande

El ciclo de partidas de esta edición finalizará el próximo jueves día 18 con el duelo que decide el título en la categoría profesional entre dos poderosas formaciones capitaneadas por Marc de Montserrat y Puchol II de Vinalesa, con Pere, Tomás, Pepet y Monrabal. Una confrontación por todo lo alto que animará de manera especial las gradas en una edición marcada por el intento de la nueva directa de remontar el vuelo de una afición alicaída. Se ha dado protagonismo a los chavales de la escuela, clubes y profesionales.