Después de la exhibición de Moro en la semifinal contra Parcent, la mayoría de opiniones volcaban a favor del equipo de Godelleta, con Moro, René, Fran y Jose, el resultado de la final, a pesar de que en ella estaban los actuales campeones del Interpobles. Pero hubo un aficionado, de los de rodilla en tierra, amor apasionado a este deporte, nonagenario,que afirmaba sin tapujos en las tertulias previas: «los de Alfarp siempre han sido malos de matar€ me temo que hoy pueden ganar». Sin duda recordaba los tiempos de legendarios desafíos contra Conrado, Sopetes y Agustín, o los más antiguos cuando los tiempos de Micalet o Delfín. Hoy, cuatro chavales del pueblo, Pau, Gerardo, Miguel y Benja, -con un saque demoledor -forman un equipo para la leyenda.

Son difíciles de matar los de Alfarp y cuando no se les apuntilla, se levantan y cornean de muerte al rival. En un duelo igualado de principio a fin se llegó al 60-60. Las fuerzas del Moro se agotaban por momentos y a pesar de que el joven René golpeaba con acierto y determinación, y que Fran parecía el de cuando conquistó El Corte Inglés, no se veía claro que allí hubiera victoria, hubiera muerte en el ruedo de la catedral de la Galotxa.

El equipo, dependía de Moro, y el de Massalfassar, que juega todos los días, o casi todos, a todo lo que le pongan no es un Hércules, o un Aquiles. Es humano. Y cuando tra el 60/60, Godelleta dispuso de «val» en el resto para rematar la puntilla, dessaprovechó el «quinze», el juego y las últimas reservas. Moro estaba roto, sin poder aguantar ese esfuerzo que se necesitaba para sostenerse en pie. Se dispuso a hacer el «bot» con la izquierda. Un imposible. Alfarp, efectivamente, no había muerto y en la última curva se alzaba con el más prestigioso de los torneos de verano. Como hace 49 años, por dos juegos de diferencia, en un duelo épico.

Hoy, final profesional

Se cierra esta tarde el Moscatel, con profesionales. Cartel de lujo: Marc, Pere y Tomas contra Puchol II, Pepet y Monrabal. El joven de Montserrat ha ofrecido en esta cancha partidas memorables. Hoy se anuncia como un profesional de primer nivel en un reto hermoso