El nuevo jugador del Valencia Basket, Vladimir Jankovic, llegó ayer Valencia. El ala-pívot serbio señaló tras aterrizar en el aeropuerto de Manises que «estoy encantado de venir a Valencia. Para mí fue una decisión muy sencilla porque tanto el entrenador como el director deportivo enseguida me hicieron ver para que me querían y como iba a encajar en el equipo. He venido un par de días antes de lo que estaba citado porque quiero conocer la ciudad y ver pisos para ir ubicándome. Lo más importante de todo es empezar a entrenar pronto para prepararnos para la temporada que va a ser muy dura».

Jankovic, de 26 años y 2, 02 metros de altura, dijo sobre los objetivos de el Valencia Basket que «lo primero es adaptarnos todos los más rápido posible los unos a los otros, sobre todo los nuevos jugadores. Es muy pronto para hablar de objetivos» y solo garantizó que «voy a entrenar al máximo, pondré pasión en la pista y voy a ayudar en todo lo que pueda para que el equipo gane».

Abalde ficha y vuelve al Joventut

El Valencia Basket anunció ayer la contratación del escolta español Alberto Abalde, de 2 metros de altura y 20 años, para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2020, si bien el gallego seguirá jugando esta temporada 2016/17 en su club de procedencia, el Divina Seguros Joventut donde ha crecido como jugador.

Abalde, quien debutó con la selección absoluta en los partidos de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, seguirá en la Penya con la intención de consolidarse en la elite del baloncesto español de la mano de un club que es su casa y donde promedió 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos de juego de media en los 30 duelos de Liga Endesa que jugó.

El director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero, afirmó que con la contratación de Alberto Abalde, su club ha firmado «no a un jugador de futuro, sino a una realidad».

«Incorporamos a un jugador que estamos seguros de que va a dar muchos años de baloncesto a Valencia Basket. Consideramos que para su desarrollo la mejor opción es quedarse en Badalona y que en las próximas temporadas ya venga para Valencia», explicó Chechu Mulero.