El Villarreal CF viajó ayer a Mónaco para intentar esta noche la machada de clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras haber perdido el partido de ida en casa por 1-2, un logro aún más complicada ante las numerosas bajas que presenta para este duelo. El técnico Fran Escribá cuenta con seis bajas por lo que no ha podido dar descanso, ni hacer rotaciones, algo que si ha hecho su rival, en la primera jornada de Liga disputada el pasado sábado.

El Villarreal se presenta con un once muy parecido al que jugó el partido de ida, con la novedad de Víctor Ruiz, y la duda del capitán Bruno Soriano. En el caso de Ruiz, este vuelve tras cumplir partido de sanción, mientras que Bruno sigue con molestias en la espalda, lo que le hace ser duda hasta el último momento. Respecto al capítulo de bajas, siguen fuera los lesionados Daniele Bonera, Jonathan Dos Santos, Roberto Soldado, Cédric Bakambu, y Denis Cheryshev, a los que se suma Nicola Sansone que no puede jugar esta ronda previa al haber jugado con el Sassuolo. Finalmente se ha recuperado al lateral Jaume Costa en una convocatoria de 20 jugadores que completan los canteranos Rodri, Leo Suárez, Mario González y Cantalapiedra.

El Mónaco afronta el partido de vuelta de la previa de la Champions League contra el Villarreal con un doble elemento de confianza: su victoria en el campo de los castellonenses la semana pasada y su primer partido ganado en la liga francesa el sábado en el campo del Nantes por un 0-1.