El alemán Nico Rosberg Nico Rosberg(Mercedes) firmó el mejor registro en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, que se está disputando en el circuito de Spa-Francorchamps, seguido por su compañero de equipo y líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton.

El piloto germano, de 31 años, completó la mejor de sus 27 vueltas en 1:48.348 y se erigió en el más rápido de la primera sesión de entrenamientos con un cómodo colchón de siete décimas sobre Lewis Hamilton (1:49.078).

Ambos confirmaron, no obstante, el dominio de las 'flechas plateadas' en una jornada soleada y calurosa en Bélgica.

Tras ellos se acomodaron el finlandés Kimi Räikkonen (1:49.147) y el mexicano Sergio Pérez (1:49.274), quien se valió de la potencia de su Force India para situarse en un destacado cuarto lugar por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Mayores dificultades experimentaron los dos Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen, sexto y séptimo, respectivamente.

En la octava posición finalizó la sesión el alemán Nico Hulkenberg, seguido por el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y por el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas).

Una fuga de agua, por su parte, obligó al español Fernando Alonso a abortar la primera sesión de clasificación con solo tres vueltas de instalación en su contador. El asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, deberá cambiar además la unidad de potencia de su McLaren-Honda, según informó la escudería en un comunicado.

Sí pudo completar la sesión, aunque en un discreto decimoctavo lugar, su compañero de equipo, el inglés Jenson Button (1:52.407).

Alejado de los puestos de cabeza está también el español Carlos Sainz (Toro Rosso), quien debió conformarse con el decimocuarto puesto tras rodar 17 vueltas.

- Tiempos de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, en el circuito de Spa-Francorchamps:

.1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:48.348

.2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:49.078

.3. Kimi Räikkonen (FIN/Ferrari) 1:49.147

.4. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:49.274

.5. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:49.768

22. Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda) Sin tiempo.

Hamilton perderá quince puestos

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, perderá quince puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica por cambiar la unidad de potencia de su monoplaza, según informó este viernes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Al término de la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se disputará la decimotercera prueba del Mundial, la FIA confirmó en su página web que Hamilton utilizó "un nuevo turbocompresor y un nuevo MGU-H".

Estas alteraciones en su unidad de potencia implican la pérdida de quince posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo por haber superado el máximo número de cambios permitidos esta temporada.

Hamilton defiende en Bélgica la renta de 19 puntos que mantiene sobre su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.