ESPANYOL B/MESTALLA

espanyol b. Rubén, Pipa, Aaron, Iago, Lluís, Borja (Soria, 61 '), Melendo, Álex López, Marc Gual (Manchón, 80'), Rufo, Puado (Rivas, 16 '). mestalla Antonio, Nacho Vidal, Lato, Charlie, Ayala, Gregori, Aridai (Alberto Gil, 85 '), Quim, Jordi Sánchez (Farisato, 90'), Eugeni (Villalba, 67 '), Sito. Goles. 0-1: Aridai (83 ')a ÁRBITRO: Home Aceitón (C. Balear) TA T. amarillas: Iago (23'), Gregori (34'), Lato (69'). Tr T. rojas: A Pipa (76 '). e Estadio: 400 espectadores en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

El Valencia B anda lanzado. El equipo de Curro Torres está dispuesto a ponerse a tirar del pelotón en este arranque de temporada, e intentar luchar por el ansiado ascenso de categoría. Hay equipo para ello. Ayer lo demostró logrando la victoria en campo del Espanyol B, gracias a un gol de Aridai a falta de cinco minutos para la conclusión del choque.

Fue un partido disputado. Con dos equipos que juegan al fútbol. Una pelea de canteras en la que el Mestalla impuso su superioridad en la recta final del choque, y evidenció que va alcanzando unos niveles de eficacia y de experiencia que no tenía el año pasado.

Pese a que en algunas fases del partido el filial valencianista pasó serios apuros ante un Espanyol B que juega muy buen fútbol, y que apretó de lo lindo teniendo claras ocasiones de gol, los de Curro nunca le perdieron la cara al partido y siempre trataron de proponer.

El encuentro se decidió en la recta final del mismo. La expulsión del futbolista local Pipa, en el minuto 76, resultaría decisiva. Fue una acción polémica porque, quizás, el árbitro fue excesivamente riguroso mandando a la caseta al blanquiazul. La expulsión fue muy protestada.

Parecía que la suerte estaba echada. Porque el Valencia B enseñaba los dientes y sabía que no podía dejar escapar la oportunidad de ponerle la guinda al partido. Y así fue.

Aridai lanzó un disparo desde la frontal del área que superó al meta Rubén. Era el 0-1 en el minuto 84. La suerte se convirtió en aliadadel Mestalla cuando Aarón lanzó un balón al palo en una falta directa. No había tiempo para más. El filial valencianista se llevaba los tres puntos.