La localidad australiana de Mooloolaba acogerá el próximo domingo el Mundial de Ironman 70.3. Y allí estará la valenciana María José Maroto que, además, correrá con un fin solidario como es recaudar dinero para los niños con cáncer: «Prendo una acción solidaria para recaudar fondos para la asociación Aspanion mediante el apadrinamiento de cada kilómetro de este Mundial a través de una de la famosa plataforma de crowdfunding como es migranodearena.org (buscar «Mundial Ironman»)».

Ella recuerda que vivió de cerca esta enfermedad, pues su propia madre la venció, y sabe que se pasan «momentos muy duros, muy difíciles». Esto es lo que le motivó a intentar ayudar a otra personas con problemas similares. «Hasta ahora competía por mí, por cumplir mi sueño y mi ilusión. Ahora voy a tener una doble motivación, porque voy a competir por ayudar a estos niños a seguir luchando por lo más valioso, su vida, para que sanen y encuentren en el deporte una fuente de energía para ser felices», indica desde Australia donde está entrenando desde principios de mes.

Sobre la prueba, dice «nadamos en el océano, mar abierto, espero que no hayan olas y que no entre ningún tiburón. La bici es un circuito, 60% llano y 40% muy duro, con muchas cuestas. Y la carrera a pie transcurre por la costa». Ella, pese a que tuvo que parar dos meses por una lesión, se encuentra «fuerte» y afronta esta prueba de 113 km con «muchísima pasión y mucha alegría por lograr mi sueño».