El entrenador del Barcelona Luis Enrique Martínez, se ha mostrado exultante tras la goleada de su equipo ante el Betis (6-2), un partido que ha calificado de "casi perfecto" al tratarse del estreno liguero de esta temporada.

"Ha sido un partido casi perfecto por las alturas a las que estamos de campeonato. Un partido completísimo", ha destacado en rueda de prensa.

Luis Enrique, que ha dicho haber visto "especialmente activo a todo el equipo en ataque y en defensa", se ha deshecho en elogios hacia todo sus jugadores.

Uno de ellos, Arda Turan, quien está protagonizando un gran inicio de temporada, tras un primer curso gris como azulgrana, y hoy volvió a marcar. "Estamos viendo al Arda de siempre. Estoy contento porque se le ve más integrado, más feliz y destacando más", ha afirmado el técnico.

También ha elogiado el gran partido de Sergi Roberto como lateral derecho -"ha estado en la misma línea de siempre", ha dicho- y del central Samuel Umtiti, uno de los nuevos fichajes del equipo: "Está aportando lo que le vimos aportar al Olympique de Lyon".

Y, por descontado, ha comentado la exhibición de Leo Messi y Luis Suárez, que han marcado dos y tres goles, respectivamente.

"Si tienes a Messi y Suárez implicados de esta forma, solo les puedes decir que disfruten y sigan así. No hay mejor noticia", ha opinado el técnico barcelonista, quien ha dicho no estar sorprendido con el rendimiento del astro argentino en este inicio de temporada, porque "su nivel siempre es soberbio".

En este sentido, ha querido disculpar al nuevo Betis de Gustavo Poyet por el flojo partido que ha hecho esta tarde: "Con respeto a la temporada pasada, tiene un mejor nivel en todos los aspectos. Venir a jugar aquí la primera jornada no es fácil, sobre todo cuando nuestro equipo está como hoy".

El preparador asturiano, que una vez más no ha querido comentar la posible marcha del meta Claudio Bravo al Manchester City -"me pronunciaré cuando cambien los hechos, si eso sucede", ha apuntado- sí ha valorado, sin que nadie se lo pidiera, el estreno de la nueva grada de animación del Camp Nou.

"Les doy la enhorabuena. Solo eran 300 y animaban como si fueran 3.000. El día que sean 1.300 será la repera. Nos vendría muy bien que esto se contagiara. Sería un estimulo para nuestros jugadores", ha sentenciado.