Sergio García en PreMoto3 y José Antonio Rueda en Moto4 se han proclamado campeones de sus respectivas categorías tras las carreras del RFME Campeonato de España de Velocidad que se han celebrado en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

La carrera de Moto4 ha sido una continua lucha en grupo con seis pilotos como protagonistas en la que el joven de Los Palacios (Sevilla) se ha impuesto tras una última vuela de infarto.

Rueda, formado en la categoría de Minimotos de la Cuna de Campeones, como la mayor parte de sus contrincantes ha entrada en meta con solo 13 milésimas de ventaja sobre el murciano del equipo de la Cuna de Campeones Pedro Acosta, que vuelve a subir al podio una carrera más. Por detrás, a solo tres décimas el alicantino Daniel Holgado.

Con este resultado Rueda, RR99 como se apoda, se lleva el título como regalo anticipado de cumpleaños ya que el próximo mes de octubre cumplirá once años. Junto a ellos en el grupo han entrado en meta Marcos Ruda, Daniel Muñoz, Óscar Almonacil y el checo Ondrej Vostatek. Entre los pilotos de la Challenge 80 el ganador ha sido Álex Escrig.

El piloto de Burriana Sergio García se ha proclamado también campeón en una prueba de PreMoto3 muy competida. García ha liderado un grupo de siete pilotos que no han permitido al piloto de Estrella Galicia escaparse en las primeras vueltas.

En el tramo final el grupo ha visto al castellonense remontar durante los dos últimos giros hasta entrar en meta con casi medio segundo de ventaja sobre Julián Giral y Andreas Pérez que le han acompañado en el podio.

"Ha sido una carrera muy difícil pero al final he podido conseguir la victoria", ha señalado el joven piloto de sólo 12 años minutos antes de compartir con sus familiares y aficionados llegados desde Burriana la alegría de la victoria.

En Moto3, El valenciano Vicent Pérez ha sido el ganador de la segunda carrera de la categoría. El de Cullera ha repetido el esquema de la carrera del sábado y se ha escapado desde el principio. Por detrás, Josito García, Filippo Fuligni y Alex Ruiz han continuado su lucha por el títulos con el pilotos de la Cuna de Campeones Marc Luna entre ellos.

Pérez, que no participa en este campeonato habitualmente ha ganado las dos carreras que le sirven como entrenamientos de cara a la última cita del FIM CEV Repsol que se celebrará en el trazado de Cheste el 20 de noviembre.

Finalmente, Josito García y Manuel González han acompañado a Vicent Perez en el podio y el título de la categoría se resolverá en la última carrera en un mano a mano entre Álex Ruiz y Josito García.

Entre los pilotos de Stock 1000, la victoria ha sido para Alejandro Medina, con Enrique Ferrer y Fabrizio Perotti en el cajón. El líder de la clasificación Xavier del Amor no ha logrado cruzar la meta y se anota su primer cero de la temporada, sin embargo con solo una carrera por delante su renta en la general le proclama de forma matemática Campeón de España un año más de la categoría grandes.

En la prueba de 600, la victoria ha sido para la Kawasaki de Miguel Pons, con Xavier Pinsach segundo y Christian Palomares tercero.