19 de septiembre de 2016
19.09.2016
Baloncesto

El Valencia pierde su primer partido de pretemporada

El equipo de Pedro Martínez cae en la final del Appart City Cup ante un potente Mónaco

19.09.2016 | 04:15

El Valencia Basket sufrió ayer su primera derrota en la pretemporada ante un intenso AS Mónaco, que le dominó casi desde el inicio de la final de la «Appart City Cup» disputada en la ciudad francesa de Nantes.

El equipo de Pedro Martínez, que había ganado sus cinco primeros choques amistosos, fue claramente superado por el conjunto monegasco, que llegó a ganar por más de veinte puntos en el último cuarto y que le machacódurante todo el partido con diez triples. Tras un breve intercambio de canastas inicial, Dee Bost y Gladyr dieron la iniciativa al conjunto de la liga francesa y aunque Joan Sastre permitió al Valencia mantenerse cerca en el marcador durante algunos minutos, el Mónaco, con un sólido Ouatara, se hizo ya en el segundo cuarto del choque con una pequeña ventaja (35-41, m.20).

El Valencia arrancó con intensidad el tercer cuarto y llegó a amenazar con darle la vuelta al marcador, pero la inspiración anotadora de Shuler permitió al Mónaco superar ese mal momento y al conjunto valenciano, errático en el tiro exterior, empezaron a faltarle fuerza e ideas.
El mejor tono físico de los monegascos y la contundencia de Ouatara y Fofana permitieron a su equipo abrir hueco en el marcador y situarse en disposición de sentenciar el choque (69-55, m.30).

En el arranque del último parcial, el Valencia se vio incapaz de recortar su desventaja y los triples del Mónaco, principalmente de Shuler, acabaron por hundirle y elevar la diferencia por encima de los veinte puntos. En el tramo final, el ímpetu de Oriola permitió al Valencia maquillar su derrota, pero no logró evitar la que fue su primera de precampaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine